• abril 26, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Fue plagiador el jefe de prensa y propaganda de Kiko Vega

cornejoJaime Delgado
Periodismonegro.com
El 28 de diciembre de 1998 el periódico La Crónica de Mexicali, fiel a su costumbre, publicó una serie de notas falsas para festejar el Día de los Santos Inocentes, uno de esos trabajos fue que el PRD designó a Hugo Abel Castro Bojórquez, priísta, como el candidato a la alcaldía de Mexicali.
La nota, aclaró el propio rotativo, formó parte de la galería de falsa información, que solamente fue una broma para festejar en Día de los Santos Inocentes.
La falsa nota resultó convincente  se decía que Hugo Abel Castro, competiría contra su propio Partido, tras perder la elección interna contra Xavier Rivas (esto sí fue cierto) e incluso una de las líderes nacionales del PRD Rosalbina Garavita Elías, , decía la información, había confirmado la información.
El corresponsal del periódico La Jornada, que en ese entonces era Jorge Cornejo, hoy jefe de Prensa y Propaganda de Kiko Vega, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, plagió la nota sin verificar nada!, así la envío al diario editado en el Distrito Federal, quien confiando en su corresponsal totalmente imprimió la falsa información.
jorgemoralesycornejo
En la redacción del periódico La Crónica nos reímos del hecho, lo tomamos como algo  anecdotario ya que Jorge Cornejo, acostumbraba a plagiarse cuanta información le interesaba, y no citaba al rotativo mexicalense, sino copiando absolutamente todo “pirateaba” las notas y las enviaba como si fueran de su autoría, lo mismo pasó con la falsa información sobre la candidatura de Hugo Abel Castro.
Es común en algunos colegas realicen plagio de notas de otros periodistas, sobre todo en aquellos corresponsales que no salen a levantar información pero sí cobra como si lo hicieran, un caso patético fue Jorge Cornejo, quien ya en esos años cobraba en el gobierno municipal de Kiko Vega, estando como corresponsal de La Jornada.
Hoy Cornejo, tal como fue publicado en este sitio, está siendo beneficiado económicamente del gobierno de Sonora, información totalmente confirmada ya que encontraron cobros de la esposa del sujeto de marras.
http://periodismonegro.com/noticias/?p=2448

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.