- abril 30, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Libera juez federal a mujer detenida con armas y droga en Tijuana
Lindero Norte
Tijuana.- Slvia Patricia Anaya Santa Rosa fue detenida en Tijuana con armas, un cargamento de «cristal» para su distribución y dinero obtenido por la venta de esta droga.
Esta mujer es esposa del principal líder del narcomenudeo en esta frontera identificado como «El Sargento», quien formo una banda denominada «Los Talibanes».
Hace diez días acribillaron a Julio César Avila Magadán, «El Sargento», de 51 años, cuando viajaba con su hija Vianey, en una camioneta al sur de Tijuana. Silvia Patricia fue detenida minutos después del doble homicidio cuando pretendió huir con la droga, armas y dinero que guardaba en su casa.
Anaya Santa Rosa se encuentra libre pues la Juez Décimo Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federacion, Rosa Eugenia Gómez Tello, consideró que la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la policía municipal de Tijuana violaron «sus derechos fundamentales».
Aún mas, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común remitió el caso al Ministerio Público de la Federación por considerar que no era de su competencia, a pesar que desde este año están dentro de sus facultades inciar procesos penales contra narcomenudeo.
El caso es que según la juez la mantuvieron casi 24 horas «privada de la libertad» pues nunca especificaron por que delitos la investigaban.
La juez sostuvo que la policía municipal tardo nueve horas en presentarla ante la PGJE.
La droga, armas y dinero quedo en poder de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación para su resguardo.
