• abril 30, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Libera juez federal a mujer detenida con armas y droga en Tijuana

silvia patriciaLindero Norte
Tijuana.- Slvia Patricia Anaya Santa Rosa fue detenida en Tijuana con armas, un cargamento de «cristal» para su distribución y dinero obtenido por la venta de esta droga.
Esta mujer es esposa del principal líder del narcomenudeo en esta frontera identificado como «El Sargento», quien formo una banda denominada «Los Talibanes».
Hace diez días acribillaron a Julio César Avila Magadán, «El Sargento», de 51 años, cuando viajaba con su hija Vianey, en una camioneta al sur de Tijuana. Silvia Patricia fue detenida minutos después del doble homicidio cuando pretendió huir con la droga, armas y dinero que guardaba en su casa.
Anaya Santa Rosa se encuentra libre pues la Juez Décimo Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federacion, Rosa Eugenia Gómez Tello,  consideró que la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la policía municipal de Tijuana violaron «sus derechos fundamentales».
Aún mas, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común remitió el caso al Ministerio Público de la Federación por considerar que no era de su competencia, a pesar que desde este año están dentro de sus facultades inciar procesos penales contra narcomenudeo.
El caso es que según la juez la mantuvieron casi 24 horas «privada de la libertad» pues nunca especificaron por que delitos la investigaban.
La juez sostuvo que la policía municipal tardo nueve horas en presentarla ante la PGJE.
La droga, armas y dinero quedo en poder de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación para su resguardo.

Publicaciones relacionadas

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *