• mayo 1, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Detectan en BC escuela preparatoria donde hacen mantas y propaganda en favor del candidato a gobernador del PAN

30042013499Antonio Heras
Tijuana.- Una escuela preparatoria de Tijuana sirve de taller para elaborar mantas y publicidad serigrafiada del candidato a gobernador de Baja California por el Partido Acción Nacional Francisco Vega de la Madrid.
Ante una denuncia ciudadana y a solicitud del representante de la Coalición Compromiso por Baja California, encabezada por el PRI, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California realizó una inspección ocular a las instalaciones del Instituto “Licenciado Benito Juárez”, ubicado en la calle General Ferreira de la Colonia Cacho en la ciudad de Tijuana, con la finalidad de dar fe que en el interior del plantel educativo diversas personas se encontraban elaborando lonas y armando estructuras de propaganda electoral de la alianza “Unidos por Baja California” que integra el PAN, PRD, PANAL y PEBC.
30042013503El secretario fedatario del IX Consejo Distrital Electoral, Francisco Cueva, documentó que en el patio de la escuela unas diez personas armaban estructuras para colocar propaganda de Vega de la Madrid y del candidato a presidente municipal Alejandro Monrraz Sustaita.
Ademas corroboró que el plantel educativo se encontraban almacenadas cientos de lonas, las cuales se preparaban para ser colocadas en la vía pública.
En la escuela está habilitada una imprenta con maquinaria industrial y que durante la inspeccion del fedatario los alumnos permanecían en clases y algunos en el patio de la escuela.
Se detectó también que en los salones y en las canchas deportivas había mas lonas para publicitar la imagen y propuesta politica de Vega y Monraz.
30042013505A pesar de la elaboración de la propaganda electoral y de su distribución en los salones de clase, el director de esta preparatoria, profesor Ángel Valenzuela,  dijo desconocer que estuviera infringiendo la ley electoral.
El Instituto Benito Juárez cuenta con una incorporación al Colegio de Bachilleres de Baja California y tiene la clave 02PBH0006K de la Secretaría de Educación Pública.
Autoridades estatales señalaron que esta preparatoria no forma parte del Sistema Estatal Educativo ni del COBACH Baja california, toda vez que es de índole particular.
http://www.youtube.com/watch?v=zHdXYHPDCVU

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

0 Comentarios

  • El director tambien es el gerente de la imprenta y ademas es el responsable distribuidor dentro de la escuela de la propaganda jajajajajajaja muy muy «AD HOC» hay que cuidar costos así sale mas barato. Esto esta para ripley muy increible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.