jue. May 23rd, 2019

Presenta PAN denuncia para investigar a delegado de SEDATU

socrates bastidasLindero Norte
Mexicali.- El Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público para investigar las declaraciones del delegado federal de la SEDATU, Enrique Acosta Fregoso, sobre el uso y destino de recursos del Congreso de Baja California.

Los panistas consideran que los recursos del Poder Legislativo se canalizan en beneficio de los candidatos del PRI, sobre todo para el aspirante a gobernador Fernando Castro Trenti.

A pesar de que los dirigentes estatales del PRI y PAN firmaron un acuerdo de civilidad, las cañas negras y denuncias penales están al orden del día, entre las que se encuentran las relacionadas a actos anticipados de campaña.

En el caso de los panistas, al mediodía de este jueves presentaron una denuncia a partir de la publicación de un video en Youtube donde trasciende actos ilícitos en cuanto al uso indebido de recursos del Poder Legislativo en beneficio del PRI.

El dirigente del PAN en la entidad, Sócrates Bastida, el diputado federal Andrés De la Rosa y el director general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, coincidieron en señalar que la denuncia obedece al diálogo que sostienen dos integrantes del PRI en el que se evidencia la existencia de desvío de recursos del Congreso de Baja California.

La denuncia involucra también al actual candidato a la alcaldía de Mexicali por parte del PRI, Elí Topete Robles, diputado local con licencia, quien rechazo los señalamientos panista al afirmar que se trata de un asunto politico-electoral mas que jurídico.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: