• mayo 13, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

En BC “debaten” Castro Trenti y Ruanova, mientras Vega se reúne con arzobispo y Bravo Mena

frontera debateAntonio Heras
Tijuana.- Un encuentro entre los candidatos del PRI, Fernando Castro Trenti, y de Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova, al gobierno de Baja California se convirtió el debate convocado por Periódicos Healy.
Resulta que el aspirante del PAN, Francisco Vega de Lamadrid, rechazó la invitación a debatir contra sus adversarios durante la mañana de este lunes en Tijuana.
En la silla vacía, Ruanova Zarate colocó un maniqui que simulaba la figura del panista. De hecho el intercambio de ideas estuvo plagado del humor cáustico del candidato del MC, quien hasta diciembre de 2012 se desempeñó como representante del PRI en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.
Ruanova propusó la firma de un Pacto por la Democracia, presentado hace seis años ant el PRI y aceptado durante la campaña a gobernador, cuyo candidato era Jorge Hank y el coordinador de campaña Castro Trenti.
Debemos firmar este pacto -cuyo contenido no se dio a conocer- para que no terminemos siendo títeres Castro Trenti de Ruanova ni Ruanova de Castro Trenti, dijo el abanderado del MC.
Dubitativo, distraído, Castro Trenti se pronunció porque su gabinete sea ratificado por el Congreso local y la sociedad civil.
El debate inició a las 10 horas de este lunes, justo cuando el candidato Vega de Lamadrid se reunió con el arzobispo de Tijuana, Salvador Romo, y con el exembajador de Mexico en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, expresidente nacional del PAN.
Una fuente consultada dentro del propio PAN señaló que la cancelación al debate y la aceptación solo a los que los obligue la ley es por “razones obvias”, al referirse a las limitaciones discursivas de Vega, quien incluso ya había sido evidenciado en la pre campaña por su oponente panista, Héctor Osuna Jaime.

Publicaciones relacionadas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…
Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.