• mayo 16, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Amonesta juez a subprocuradora de Justicia de BC por no acudir a juicio en su contra

mariaelenaAntonio Heras
Mexicali.- Un juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal amonestó públicamente a la Subprocuradora en Mexicali de la Procuraduría General de Justicia de Baja California por no presentarse al juicio que se sigue en su contra por difamación.
Además de la amonestación, se determinó diferir la audiencia para el próximo 21 de mayo para que la subprocuradora María Elena Andrade acuda a la novena sala de audiencias de garantias del Tribunal de Justicia Alternativa.
La subprocuradora Andrade llamó ineptos e incompetentes a los abogados Pedro Ariel Mendivil y Herman Lopez Franck en un programa local de televisión.
La denuncia la presentaron en su calidad de presidentes del Colegio de Abogados de Mexicali y del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali.
Durante la audiencia celebrada la mañana de este jueves, los abogados corrigieron al juez Gustavo Medina Contreras al solicitar la amonestación pública contra la funcionaria, el diferimiento de una nueva audiencia y el rechazo a designar un abogado defensor ante la ausencia de Andrade.
López Franck se pronunció porque el gobernador Guadalupe Osuna tome medidas por la lesión de la imagen que le infringió la subprocuradora al hacer señalamientos graves contra la comunidad jurídica.
En tanto, Mendívil reprobó que no se haya adoptado alguna medida administrativa y se decidió protegerla cuando debió haber sido separada de su cargo mientras enfrenta el proceso penal.
pedroLos abogados coincidieron en criticar que el procurador Rommel Moreno se haya negado a adoptar medidas alternas de mediación consideradas en la ley para resolver este caso ante de llegar a las audiencias.
Esto es producto de la soberbia, prepotencia y la ignorancia de nuestras autoridades, expresaron.
Foto: La Crónica

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *