- mayo 16, 2013
- Sin comentarios
- 5 minutos de lectura
Columna Lindero Norte: Sin adjetivos
*UABC y la autocompasión
*IMSS Tijuana
*autorizan apodos a candidatos.
Lo bueno es el personaje apodado “El más imbécil” solo aspira a la UABC porque de lo contrario su nombre estaría en la boleta electoral…
FALDILLUDO
Afectado por cargar la rémora de señalamientos y acusaciones por sus perversidad institucional, por decirlo de alguna manera, o universitaria si se es estricto en el término, el coordinador de extensión cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Baja California, Luis Gerardo Hirales Perez, no duda en esconderse entre las faldas para enfrentar cualquier situación adversa.
Demudado, con el peso de su conciencia blanquecina, el integrante de grupos musicales universitarios de reconocido prestigio en la comunidad no dudó en pedir a una dama que increpara al periodista sobre uno de sus escritos.
Dijo ser la madre de un hijo del bienaventurado catedrático propietario de la autocompasión, del cual este escribano había descrito.
Me dió pena felicitarla por sus gustos, mientras Hirales levantaba el bies de la falda de la susodicha para esconderse.
Desconozco su identidad y hasta el epicentro del montaje escénico y tragicómico pero me obligó a leer mis columnas y solo encontré una mención sobre la advertencia o el desligue de cualquier responsabilidad si las criticas publicadas a este cachorro de “la realización plena del hombre” le trajera consigo algún divorcio o un vástago con alguna limitación, toda vez que el músico de conservatorio acusa a diestra y siniestra de todo mal que le acontece. Salve al fin que nunca redacte nada sobre violaciones o agresiones sexuales o que a su edad viviría bajo el manto inmaculado de su progenitora porque sería irrisorio cualquier espacio hipotético.
A diferencia de su afición a las drogas nobles que fumaba en los pasillos del campus Mexicali cuando era maestro de música.
Bienvenidos las acusaciones, demandas que ha anunciado el académico y hasta sus bendiciones, si las hubiere.
Reitero la propuesta de enfrentar cualquier agravio en el lenguaje escogido por este cálido fornax de la cuadrilla de Cuamea.
El caso es que si mas allá de las acciones de un hombre señalado de acoso sexual en su centro de trabajo y hecho público y certificado por este reportero, hubiera provocado divorcio o daño genético simplemente solicito una disculpa publica a las mujeres con las que se vinculo, apuntó, comprometió, trascendió o lo que bendito sea porque se trata de publicar denuncias de actos cuestionable de funcionarios y personajes públicos, como es el caso, no involucrar a las víctimas.
Bastante tienen con sus experiencias.
A cada una de ellas se les ofrece una disculpa por sobrevivir a las denuncias de los actos de este guitarrero canicular.
Autocompasión…
Servidas.
SEGURO
Cuando todo estaba listo para su toma de protesta en la capital de Baja California, resulta que Alcide Roberto Beltrones Rivera optó por formalizar el acto protocolario en Tijuana.
De esta manera, el hermano mayor de Manlio Fabio echará las campanas al vuelo en la ciudad donde reside desde hace muchos años.
Mexicali solo sirvió para la entrega-recepción de las oficinas regionales del IMSS.
El sucesor de Pablo Contreras ocupará el mayor número de horas de su gestión para permanecer en Tijuana. Al tiempo.
AVANZADA
Resulta que los magistrados electorales decidieron integrar sobrenombres en las boletas electorales.
Así que usted podrá votar, si se atreve, por “Kiko” Vega, “Paco” Barraza, “Patty” Ramirez.
Según el abogado, panista aunque presta sus servicios a otros clientes, la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó la negativa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California para utilizar el apodo de Vega de Lamadrid.
Este ardid publicitario tendrá sus asegunes porque en la boleta estará la marca Kiko Vega y el nombre Francisco Vega de Lamdrid.
El abogado Víctor Lujano, Coordinador Jurídico de la coalición Unidos por Baja California, dijo que el sobrenombre permite la mayor identificación del candidato hacia los votantes.
Tras llamar obsoleto al IEPCBC, agrego que en breve se aprobara incluir en la boleta electoral los sobrenombres “Paty Ramírez” candidata a Presidenta Municipal de Tecate, “Paco Barraza” candidato a Diputado Local por el I distrito, y “Rosy Peralta” en el IV distrito local.
Quizás los consejeros del IE podrían hacer un receso en medio de la campaña para saber si algún otro candidato quiere incluir su apodo.
Que bueno que se mantiene entre las sombras aquel personaje apodado “El Más Imbecil” o que “El Chapo” no es candidato, pues ganarían.
Orale…
