• mayo 18, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Realizan certamen “Mi Belleza Interna” entre mujeres de la penitenciaria de Tijuana

belleza internaLindero Norte
Tijuana.- El certamen “Miss Belleza Interna” se llevó a cabo por primera vez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana con la finalidad de reforzar valores y elevar la autoestima de las internas en el Sistema Penitenciario de Baja California.
En la competencia participaron 50 mujeres que hicieron pasarela en traje de noche y contestaron preguntas de los jueces, sobre todo de la importancia de la interacción con su familia.
En un primera evaluación pasaron a la siguiente ronda 25 internas, entre las cuales se designó al primer lugar, en medio de la algarabía de familiares y compañeras de las participantes en el certamen.
En el programa artístico realizado en el patio de la sección femenil de este centro de reinserción participaron un grupo musical de internos y el flautista Leopoldo González de la Orquesta de Baja California, además de una obra de teatro escenificada por las internas en el Cereso.
certamen mi belleza internaTras el desfile en diversas etapas con vestidos de noche, el jurado definió a 10 finalistas, a quienes les fueron planteadas algunas preguntas en las que destacaron a su familia como un pilar fundamental para salir adelante en la vida.
La triunfadora dijo que el certamen “Mi Belleza Interna” le deja muchas cosas, entre ellas el valorarse como mujer y retomar su autoestima, así como representa un impulso para salir adelante y retomar el camino del bien.
En el Cereso de La Mesa en Tijuana se encuentran 511 internas, la mayoría por delitos contra la salud por traslado de droga hacia esta frontera.
“Es la primer ocasión que se realiza un evento de este tipo y se pretende que se efectué periódicamente con el fin de motivar a las mujeres que se encuentran en prisión”, dijo el director del Cereso de Tijuana, César Daniel Ramírez.
belleza itnerna 2
Fotos: Milenio.com

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *