• mayo 27, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Inician PAN y PRD campaña contra candidato del PRI a gobierno de BC

zambrano y maderoAntonio Heras
Un promocional contra el candidato priista al gobierno de Baja California apareció en las redes sociales donde los protagonistas son los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, a partir de “indicios de desvío de recursos” del Congreso del Estado en beneficio de su campana de campana en el proceso 2013.
De manera alternada, Madero y Zambrano señalan que “la transparencia en la gestión de (Fernando) Castro Trenti ha sido muy cuestionada.
“Hay indicios de un posible desvío de recursos del Congreso del estado de Baja California para sus actividades electorales”, afirman.
En esta entidad, el Poder Legislativo se compone de 25 diputados de los cuales 11 son priistas, dos del PVEM, uno del PT que conforman el bloque parlamentario de la coalición Compromiso por Baja California, asi como de siete panistas, uno del PANAL, uno del PRD que se integraron en la alianza Unidos por Baja California, además de dos diputados (PANAL y PEBC, aliados de la alianza Unidos por Baja California) que se descoordinaron de sus grupos parlamentarios para sumarse a la mayoría priista.
El presidente de la Mesa Directiva es el priista Julio Felipe Garcia y el presidente de la Junta de Coordinación Política es el panista Rubén Alanis. Ninguno de los bloques partidistas tiene mayoría calificada, necesaria para modificaciones constitucionales y designación de titulares de Órganos Técnicos, entre ellos el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Los presidentes partidistas Gustavo Madero y Jesús Zambrano emplearon Youtube para impulsar a sus candidatos a través de una critica al abanderado al gobierno estatal de la coalición Compromiso por Baja California que conforma el PRI, PT, PVEM y Encuentro Social (de índole estatal), a través del video “UnidosporBC” con una duración de 65 segundos.
Sobre los indicios advierten que “en el internet circulan muchos materiales que se deben investigar.
“Por lo pronto ya se presentaron denuncias para la investigación de estos casos”, agregan Madero y Zambrano, quienes increpan a los priistas: “¿Cómo creerles cuando en Baja California ponen como su candidato a gobernador a alguien que ni los de su partido lo quieren?”.
fct y beltronesDespués arremeten contra Castro Trenti al decir que “es un candidato que por su pasado ni con un notario se puede confiar en él” para luego señalar que “si a alguien le dicen ‘El Diablo’ por algo será”.
El promocional concluye al afirmar que “en Baja California, Kiko Vega es el bueno!.
La difusión del video provocó reacciones de los priistas que lo calificaron de campanas negras de la alianza de panistas y perredistas.
Recordaron que existe una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra el gobernador José Guadalupe Osuna Millán por desviar recursos de comunicación institucional por mas de 600 millones de pesos destinados a la campana “Abre tus ojos”, con base en los tiempos electorales y de acuerdo a un plan publicitario creado desde el gobierno panista, además de una denuncia en la Procuraduría General de la República sobre subejercicio de recursos federales con indicios sobre su uso en campañas de proselitismo en beneficio de los candidatos panistas y sus aliados politico-electorales.
 
http://youtu.be/vLu91XmTsGk

Publicaciones relacionadas

«El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC | La Era de los Heras (video)

«El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC | La Era de los Heras (video)

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *»El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC. *Claudio…
¿AMLO va a expropiar las AFORES con el Fondo de Pensiones del Bienestar?

¿AMLO va a expropiar las AFORES con el Fondo de Pensiones del Bienestar?

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rudy García. * ¿AMLO va a expropiar las afores con el Fondo…
Campañas deben ser austeras y sin contaminar en BC ¿Podrán los candidatos? | LEDLH con Jorge Heras

Campañas deben ser austeras y sin contaminar en BC ¿Podrán los candidatos? | LEDLH con Jorge Heras

Este martes en Lindero Norte con Jorge Heras. * Campañas deben ser austeras y sin contaminar en BC. ¿Podrán los candidatos?.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *