• mayo 30, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

COFETEL tendrá la última palabra para suspender el apagón analógico en Tijuana: SCT

ruizAntonio Heras
Tijuana.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó el aplazamiento temporal del apagón analógico realizado en Tijuana, mientras tanto se dio a conocer que este jueves la dependencia federal abrirá una ventanilla en esta frontera para atender a los usuarios que no cuentan con el equipo decodificador de la señal y cumplan los requisitos para su obtención.
En conferencia de prensa realizado en las instalaciones de la SCT en esta frontera, el secretario Gerardo Ruiz Esparza confirmó la petición hecha a la Comisión Federal de Telecomunicaciones sobre la transición digital pero sera este organismo el que determine la suspensión solicitada por el gobierno federal.
De hecho, el anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter a su llegada a Tijuana y minutos antes que iniciará la rueda de prensa.
La fecha propuesta para la reactivación de esta medida es después del 7 de julio, en concordancia de la solicitud hecha por el Instituto Federal Electoral por las afectaciones que podrían tener las elecciones locales.
De manera oficial, COFETEL dio a conocer que solo 14 mil hogares de Tijuana quedaron si señal al no contar con equipo decodificador para sus televisores.
A pesar de lo que se diga, el fracaso de la transición a la era digital en la ciudad de Tijuana se debe al diseño de mercadotecnia.
decodificadorEn el apagón (analógico) el problema mayor lo generó el gobierno porque solo informó en noticieros que solo ven los señores y dejaron de lado los tiempos de telenovelas.
«No se trata de ningún político, candidato, servidor público ni de un especializada». Es la voz de Esperanza López, residente de la colonia Libertad de esta ciudad fronteriza, quien expresó que la COFETEL soslayó a las amas de casa.

Publicaciones relacionadas

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…
Llega a Tijuana nuevo grupo de migrantes centroamericanos

Llega a Tijuana nuevo grupo de migrantes centroamericanos

Antonio Heras Tijuana.- Un grupo de 33 migrantes centroamericanos, incluidos 13 menores de edad, arribó este miércoles a Tijuana para solicitar…
Asesinan a una mujer y dejan tres heridas en ataque armado en Tijuana

Asesinan a una mujer y dejan tres heridas en ataque armado en Tijuana

Antonio Heras Tijuana.- Un ataque armado en una colonia de Tijuana dejó un saldo de una mujer asesinada y tres más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *