• junio 5, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

El Presidente del Congreso de BC exige resultados a PGJE ante la ola de secuestros y extorsiones a maestros

Dip Gregorio Carranza 2Lindero Norte
Mexicali.- El Presidente del Congreso del Estado, Gregorio Carranza Hernández, instó a las autoridades estatales a que cumplan con su deber ante el aumento de extorsiones telefónicas a maestros del Valle de Mexicali.
De la misma manera pidió a la autoridad encargada de la procuración de justicia que esclarezcan los casos de secuestro de trabajadores de la educación y sus familias en particular el cruel asesinato de que fue víctima la maestra Antonia Lara Gutiérrez.
En rueda de prensa, el legislador aliancista dijo que los maestros que radican en el Valle de Mexicali se enfrentan al «terrorismo telefónico con la amenaza de hacerle daño a sus familiares y a los mismo maestros, si no les entregan dinero a cambio».
Carranza Hernández sostuvo que el gremio magisterial se encuentra en estado de alerta por las llamadas de extorsión pero también por los continuos casos de secuestros que se han venido presentado desde hace más de quince días,»y aunque se han mantenido en el anonimato, hay reclamos de los ciudadanos que hoy exigimos públicamente que la autoridad ponga manos en el asunto»dijo.
Aseguró que aunque al principio se trataba de hechos aislados, durante el velatorio de la maestra Lara Gutiérrez, quien residía en el ejido Plan de Ayala y cuyo cadáver fue localizado en el Ejido Irapuato, se puso de manifiesto que varios de los maestros han sido amenazados por la vía telefónica.
Dijo que esta situación tiene alarmados a los trabajadores de la educación que residen en la zona rural, ya que al saberse que recibirán alguna prestación económica, ya sea el aguinaldo, prima vacacional o alguna otra de índole económica, por pequeña que esta sea, comienzan las llamadas amenazantes.
procu
Por esa razón, comentó el Diputado Carranza, no se debe descartar la posibilidad de que este asesinato constituya una amenaza cumplida porque la maestra se negó o no tuvo el dinero que le pedían para no hacerle daño.
El también ex dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  adelantó que buscará una entrevista con el Procurador General de Justicia del Estado para que se esclarezca a la brevedad posible el homicidio de la maestra Antonia Lara.
Pero además, enfatizó, se le pedirá que garantice la seguridad de los maestros y de los habitantes del Valle de Mexicali, “porque no podemos vivir en medio del terrorismo telefónico y ver que las autoridades no hacen nada para devolvernos la tranquilidad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.