• junio 5, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Familias de Mexicali se gradúan en el «Taller de adolescentes en riesgo delictivo y Terapia de shock de la PGJE

DSC_0796Lindero Norte
Mexicali.- 50 Familias Mexicalenses se graduaron del Taller de Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo y Terapia de Shock, que organizó la Procuraduría de Justicia de Baja California, con el fin de rescatar a niños y niñas que se encuentren en peligro de drogadicción, delincuencia y violencia en sus diferentes modalidades.

Rosa María Solis Rodríguez Directora Estatal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes informó que los padres de familia fueron capacitados para identificar la conducta del menor, para identificar algún problema en el joven, y platicar con él, entenderlo, ser amigo del joven, para evitar que busque ayuda con personas que incluso lo iniciaran en temas de drogas y delincuencia.
Se trata dijo “ver la conducta cuando están inmersos en robos, en el consumo de drogas, cuando se vinculan a pandillas, se enseño en este curso como detectar sí los hijos están involucrados con el solo hecho de observar las condiciones físicas del hijo, sin embargo el error más común de los padres, es que por su impotencia recurre a la violencia, misma que aleja y expulsa al menor a la calle”
Los problemas más comunes en los que se “engancha” el joven es la posesión y consumo de drogas, las lesiones por violencia escolar, la conducta sexual, su vinculación a pandillas.
En este problema social lo más importante que deben hacer los padres de familia es reconocer que existe un conflicto con el adolescente, una vez consiente madre y padre, es fácil reconocer los cambios en la personalidad de sus hijos, lo que se tomo como oportunidad para platicar con el joven e intentar ayudarlo, o buscar ayuda profesional. La falta de comunicación es la principal barrera que existe entre padres e hijos en la solución a estos problemas.
DSC_0794Solis Rodríguez reconoció que los padres de familia que se preocupan por los hijos, pero no les dan las herramientas para poder tener éxito. Y esto eleva la estadística sobre todo en el uso y abuso de las drogas, de los menores tratados en la dirección a su cargo, el 60 porciento tienen alguna adicción a drogas, el resto son atendidos por violencia robo o pandillas.
En el acto Padres de familia agradecieron a las autoridades por el apoyo y el rescate que hicieron de sus hijos, el testimonio de un joven recién egresado del Centro de Ejecución y Medidas para Atención arrancó los aplausos de los asistentes al mencionar que a partir de salir de su encierro, la vida le ha cambiado, con el apoyo y capacitación que hasta ahora ha tenido, después de tomar la decisión de cambiar con el apoyo de sus padres, incluso con una Beca laboral por parte del Instituto del Deporte de Baja California.
En lo que va de este año la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 150 jóvenes a través de Terapia de Shock, a 3 años de distancia que inicio este programa se han rescatado 600 jóvenes de las garras de drogas, de la criminalidad, de la violencia.
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

0 Comentarios

  • mi hijos son niña y niño uno de primaria y una de secundaria noson drogadictos ni roban ni asaltan lo unico que tienen es mala conducta asia toda la familia son groseron y me gustaria saber si ellos pudieran entrar a una terapia para k apresiaran que uno lo que le desimos es por su bien no por molestarlos espero me contesten gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *