- junio 9, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Rescatan a adolescente víctima de trata de personas en Tijuana
Antonio Heras
Tijuana.- A sus 16 años de edad, Flor fue víctima de la trata de personas al ser forzada a consumir drogas para prostituirse en la zona roja de Tijuana.
En esta frontera, esta adolescente de 16 años de edad fue rescatada del control de una mujer que la privó ilegalmente de su libertad con fines de explotación sexual comercial.
La mujer capturada es Irma Yolanda Onofre Padilla, de 44 años de edad, quien fue denunciada por privar de la libertad y explotar sexualmente a una adolescente en una vecindad de la avenida Constitución y callejón Coahuila en la Zona Norte de esta frontera.
“La Coahuila” es un área de la ciudad en las inmediaciones de la frontera con California, Estados Unidos, repleta de antros donde se prostituyen hombres y mujeres, los cuales son forzados en su mayoría por redes del crimen organizado ante la indiferencia de las autoridades estatales y municipales.
Agentes municipales rescataron a Flor, una mujer de 16 años, quien permaneció varios días en cautiverio y se encontraba bajo los efectos del crystal.
La menor de edad dijo que era drogada para obligarla a tener encuentros sexuales con diferentes hombres.
La mujer fue remitida a la Agencia del Ministerio Público, en tanto la adolescente quedó en custodia de la Unidad Integral para la Protección de la Familia.
En tanto, un hombre es investigado tras denunciar que fue privado de la libertad junto con su hija de siete años de edad, la cual fue agredida sexualmente, confirmaron médicos legistas.
La Procuraduría de Justicia del Estado investiga a Roberto M. Ortega por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual en agravio de su hija.
Ortega dijo que el 3 de junio se encontraba en su casa de la colonia 3 de Octubre cuando tres hombres armados entraron, lo drogaron con un gas y durante tres días lo ultrajaron e hicieron lo mismo con la niña.
Sin embargo, las entrevistas que psicólogos de la PGJE le hicieron a la niña revelan que el agresor habría sido su propio padre.
FOTO: Archivo