• junio 14, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Egresa la primera generación de licenciados en Educación Artística de Bellas Artes de BC

LicEduArtistica02Lindero Norte
Mexicali.- 
Con la organización de un Foro Académico para reflexionar sobre las experiencias de su educación y la presentación de materiales creados durante sus prácticas docentes, 22 alumnos de la Primera Generación de la Licenciatura en Educación Artística del Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California (IBAEBC) concluyeron sus estudios.
Desarrollada por el personal directivo y docente del IBAEBC, la Licenciatura en Educación Artística es la única de este tipo reconocida en el país por la SEP y forma docentes en el área del arte. El mismo personal perfila ya el diseño de la Maestría en esta disciplina que permite a sus egresados utilizar la herramienta del arte como eje transversal en la educación básica para fortalecerla.
Los temas expuestos en el foro fueron: “Responsabilidad del practicante en situación real de trabajo”, “El impacto del perfil de egreso del L.E.A., en las escuelas de Educación Básica”, “El trabajo del educador artístico en preescolar, primaria y secundaria”, “Reflexión de la práctica docente, especialista en educación artística y artista”, “La experiencia del documento recepcional” y “Aportaciones al Plan de Estudios 2009 en la licenciatura en Educación Artística”.
Los egresados expresaron ante los alumnos de posteriores generaciones, que gracias a las competencias desarrolladas en la licenciatura, se pueden reforzar en los alumnos de preescolar, primaria o secundaria valores como la confianza, la libertad, el respeto y la convivencia; sentimientos como el amor, la motivación, el afecto y la seguridad.
Al comentar sobre la necesidad de establecer una buena comunicación con los padres de familia pues la falta de interés de éstos debilita el trabajo docente, los hoy licenciados en Eduación Artística sostuvieron que el trabajo artístico tiene éxito cuando se cuenta con un director escolar que establece disciplina con su personal y la transmite a los alumnos.
Por último sugirieron a sus futuros colegas que pusieran todo su empeño en realizar bien su trabajo pues de eso depende que los alumnos se acerquen o se alejen de los estudios artísticos.
LicEduArtistica01El Instituto de Bellas Artes es dirigido por el maestro Carlos Alberto Carrillo Uribe y la subdirectora Académica Patricia Aguilar Serrano. Además de la licenciatura, ofrece también las carreras técnicas de Danza y Artes Plásticas, diplomados con valor escalafonario para maestros y talleres libres al público en general. Cuenta con grupos de Rondalla, Orquesta y Danza, uno de ésta última disciplina integrado por alumnos de educación especial que ha participado en escenarios nacionales e internacionales
El IBAEBC abre inscripciones durante la última semana de julio y primera de agosto e inicia sus clases a la par del ciclo escolar; su página electrónica es www.ibaebc.com.mx

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

0 Comentarios

  • Yo quiero entrar ahora en este ciclo escolar pero no me di cuenta cuando fue todo, hay alguna opción par entrar a la licenciatura en ed. artistica ahora en agosto o septiembre. Gracias me pueden informar a este correo, nomisariday72@hotmail.com
    Se los agradeceré mucho.
    Norma Yadira Guerrero García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *