- junio 20, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Delicado de salud hombre que transportaba cocaína en el estómago, investigan a mujer que lo llevó a la clínica
Antonio Heras
Mexicali.- Edgar Guadalupe López acudió a una clínica particular de Mexicali para realizarse unos estudios clínicos de emergencia ante un fuerte dolor abdominal que resultaron producto de haber ingerido bolsas de plástico conteniendo cocaína.
Hasta el momento se desconoce el origen y la manera en que llegó a esta frontera. Sin embargo hay testimonios sobre que una mujer desconocida fue quien condujo a la clínica a López durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 3 horas, al encontrarlo tirado en la vía pública y con fuertes dolores estomacales.
La Procuraduría General de la República investiga la procedencia de este hombre de 36 años que se mantiene bajo custodia policiaca en la clínica San Gabriel de la capital de Baja California donde se encuentra convaleciente por un estado de salud delicado después de practicarle un lavado intestinal para expulsar 14 bolsas de cocaína.
Personal médico determinó que el estado de salud sigue siendo delicado debido a los efectos del contenido de la droga deglutida y el tiempo en que permaneció en su cuerpo. A su llegada, «la mula», como se le conoce a quienes transportan droga, sólo dio a conocer su nombre y edad.