• junio 23, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Gastón Luken se afilia al PAN por congruencia

DSC_0120*Congruencia, lenguaje único de la política
*Privilegiar interés de todos por encima de ambiciones individuales o de coto
Lindero Norte
Tijuana.- El ex presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California y ex consejero general del Instituto Federal Electoral Gastón Luken Garza anunció formalmente su decisión de afiliarse como un militante más del Partido Acción Nacional.
Soy un convencido que los problemas no se resuelven huyendo de ellos, la congruencia es el único lenguaje válido en la política y por ello hago esta expresión de afiliación antes de la elección del 7 de julio con el propósito de dejar claro que mi decisión es una expresión de convicción, dijo Luken Garza.
Dio a conocer que solicitó su afiliación por creer y compartir los principios fundamentales de Acción Nacional, en lo que respecta al humanismo,  la libertad,  el valor de la persona humana y el bien común.
“Lo hago también porque creo que el PAN enfrenta el reto más grande de su historia, un reto que demanda respuestas de fondo al partido y al país, un reto que demanda no solo de la capacidad de sus militantes sino más aun de su generosidad y congruencia” sostuvo al tiempo de advertir que sin capacidad para dar respuestas y generosidad para acordarlas y aplicarlas no será posible fortalecerlo ni responder a México.
Luego de señalar que más allá de las candidaturas y de los propios partidos están las causas de construir un mejor futuro pero en los hechos, “esto es lo que me anima y me da esperanza”, sostuvo al tiempo de señalar su deseo de trabajar con los panistas, brazo a brazo, en hacer que el PAN más que fuerte sea sano y congruente con sus principios, en nunca olvidar que los ciudadanos son primero, en fortalecer la pluralidad, el dialogo y los acuerdos por encima de la miopía de los colores o las pasiones, en fortalecer el respeto al otro y en que las coincidencias estén siempre por encima de las diferencias.
gaston-lukEn la presentación de un libro autoría de Luis Carlos López y Alejandro Galván, comentó que desde hace 30 años ha venido laborando y colaborando en la construcción de una mejor comunidad, desde la sociedad civil como empresario y en organismos ciudadanos, electorales, de gobierno y recientemente como diputado federal del PAN.
Gastón Luken agregó que su deseo de afiliación también nace de un sentido de gratitud y solidaridad por lo que consideró su deber corresponder a las invitaciones que el PAN  generosamente me ha brindado y su solicitud, dijo, busca ser un acto de congruencia porque “me considero panista, he procurado en mis actos bien representar al PAN y por ello mi deseo de formalizar lo que desde hace tiempo ha sido una realidad”.
Ante su familia, militantes, amigos y las dirigencias panistas local, estatal y nacional puso a consideración de Acción Nacional su solicitud de integrarse como un militante más, sin rango ni cargo y sumarse a todos los que buscan aportar a la comunidad al interés de todos por encima de ambiciones individuales o de coto.

Publicaciones relacionadas

Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras *Causas del déficit de policías en BC. **Caso Baldemar, un ladrón de autos…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras (video)

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras…

Este martes en Lindero Norte con Jorge Heras. *¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *