• junio 23, 2013
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Mancera responde a Castro Trenti en su visita a Tijuana

cennAntonio Heras
Tijuana.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió en Tijuana que en la capital del país se consolidarán todo tipo de libertades de las personas porque es una política permanente.
De esa manera, respondió a las críticas realizadas por el priista Fernando Castro Trenti sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños en una ciudad donde pasa todo lo que no queremos al referirse al Distrito Federal gobernado por el Partido de la Revolución Democrática desde diciembre de 1997.
Castro trentiEn un debate televisivo, Castro Trenti criticó al PRD por apoyar a su contrincante Vega de Lamadrid pero al hablar de incongruencia por su alianza con el PAN dijo que “jamás quise aliarme, ni que mi partido se aliara con el partido que va acompañando al señor Vega, que es el que permite la bodas entre personas del mismo sexo y adopciones entre personas del mismo sexo con niños que van a tomar esa misma escuela”.
La respuesta de la comunidad gay fue inmediata y rechazaron estas declaraciones que obligó al dirigente municipal priista en esta frontera José Luis Hernández Silerio a encabezar una manifestación por las calles de Tijuana. Después Castro Trenti se reunió a puerta cerrada con ocho líderes de organizaciones de la comunidad gay tijuanense para presentarles una disculpa por sus expresiones.
En ese contexto, Mancera se refirió a las declaraciones del priista: «Lamento mucho que tenga en esa consideración a la Ciudad de México» dijo el jefe de Gobierno que admitió que no concibe que estas libertades se vean como un retroceso.
«Ha sido una tarea de consolidar libertades, y yo creo que la misma gente es la que va pidiendo y la que va ganando espacios; no puedo pensar, de ninguna manera, en ninguna ciudad o en ningún estado que el hecho de consolidar libertades pueda considerarse algo negativo, no lo entiendo”, comentó el Mancera.
BNe3trqCUAAHidkDe gira proselitista para apoyar a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California integrada por el PAN, PRD, PEBC y PANAL, el jefe de Gobierno capitalino participó en reuniones y recorridos con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y los abanderados a distintos puestos de elección popular, entre ellos Francisco Vega de Lamadrid.
«Lo que queda aquí firme es que la lucha por las libertades es permanente», dijo en conferencia de prensa, previa al anuncio del ex presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California y ex consejero general del Instituto Federal Electoral Gastón Luken Garza de afiliarse como un militante más del Partido Acción Nacional.
Soy un convencido que los problemas no se resuelven huyendo de ellos, la congruencia es el único lenguaje válido en la política y por ello hago esta expresión de afiliación antes de la elección del 7 de julio con el propósito de dejar claro que mi decisión es una expresión de convicción, dijo Luken Garza acompañado de Josefina Vázquez Mota en una presentación editorial.
En esta jornada proselitista dominical, el panista Francisco Vega sostuvo un encuentro con más de mil 500 maestros para presentarles su propuesta en materia educativa y manifestó que como gobernador emprenderá una cruzada estatal a favor de la educación con calidad.
En un salón del SNTE, Vega reiteró su propuesta para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos, fortalecer el programa estatal de becas y complementarlo con bono de transporte, computación e inglés obligatorio, educación física con por lo menos tres horas a la semana en nivel básico, así como invertir fuertemente en la infraestructura educativa.
En la reunión, el Vicepresidente del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Trinidad Tum Santoyo, dijo que la propuesta de Kiko Vega tiene total coincidencia con los objetivos a favor de la educación de este sindicato magisterial.
Para Mancera, el candidato de la alianza Unidos por Baja California “Kiko” Vega tiene las mejores propuestas y gobernará con la gente porque conoce su propuesta “y estoy muy contento porque en ésta predomina la agenda social y nosotros la compartimos esta agenda y esta visión en la que la gente es la que manda”.
 

Publicaciones relacionadas

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *