- junio 24, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Diputado Rubén Alanís presenta denuncia por difamación
*Se dice victima de época electoral e infiere mano priista
*Afecta su “buena imagen pública”
*Editado y falso, asegura
Antonio Heras
Mexicali.- El diputado panista Rubén Alanís Quintero inició acciones legales por delitos de calumnia y difamación, luego que se le vinculara con actos pederastas en un audio que circula por redes sociales.
El panista dio a conocer en un comunicado enviado por el área de comunicación de los diputados del PAN en Baja California que
presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable “derivado de un audio subido a internet evidentemente confeccionado para que fuese interpretado que el mismo legislador comete una conducta inadecuada con un supuesto menor de edad”.
Con el Número Único de Caso (NUC) 0202-2013-25023 se interpuso la querella al considerar que “es claro e indiscutible que en la confección de audio se utiliza información falsa, así como fotos de diversas actividades públicas empleadas de manera dolosa, premeditada, alevosa y temeraria, para difamarlo persona y afectar su buena fama pública”.
Alanís Quintero reiteró que lo que se ahí se imputa es totalmente falso, con toda la intención de causar descrédito, perjuicio y exponerlo al desprecio público al suponer que ha cometido un delito, incluso señaló como antecedente que en repetidas ocasiones, durante los últimos dos meses a la fecha, recibió llamadas telefónicas de números imposibles de identificar, apareciendo la leyenda de “número privado”, las cuales eran realizadas en tono intimidatorio.
En ellas le manifestaban cuestiones relativas a las actuales campañas políticas, pidiendo que se retirara, pues de lo contrario harían hasta lo imposible por perjudicarlo, sin especificar de qué forma.
Como dichos señalamientos no tenían fundamento y estaban fuera de toda realidad, muy comunes en estos escenarios de época electoral, hizo caso omiso, pero ahora es evidente que tiene relación con el ataque que ha recibido vía este audio claramente editado.
Reconoció que todo apunta a que la intención de esta acción tiene fines políticos y que el objetivo es desacreditar a su partido a escasos días de que finalicen las campañas y en donde hay una tendencia que muestra que los candidatos de la coalición “Alianza Unidos por Baja California” tienen una ventaja sobre los demás aspirantes.