- junio 25, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Renuncia diputado Rubén Alanís a coordinaciones del PAN y campaña municipal, para defender su imagen por videoescándalo
Antonio Heras
Proceso
Mexicali.- El diputado Rubén Alanís Quintero dejó la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California para concentrarse en la demanda que interpuso por los delitos de calumnia y difamación al señalar que es “víctima de la guerra sucia provocada por la efervescencia y la desesperación electoral”.
El panista anunció que se aparta además de la coordinación de la campaña del candidato a presidente municipal de Mexicali de la coalición “Alianza Unidos por Baja California”, Jaime Díaz Ochoa, aunque seguirá “participando y apoyando activamente en lo que se necesite”.
Rechazó el contenido del audio difundido a YouTube por usuarios “de evidente tendencia partidista y que incluso se dedicaron a enviarlo a los correos electrónicos de reporteros de la fuente y en las redes sociales con la clara estrategia de perjudicarlo y de paso a los candidatos de la alianza que participan en el proceso electoral”.
Alanís Quintero reiteró que la supuesta conversación con un menor de edad “no tuvo lugar y es bastante notorio el hecho de que hay discrepancias de audio, entre los que destacan calidad, volumen, con cortes abruptos y hasta el sentido de lo que se habla”.
Para el legislador panista quedó claro que están relacionadas la difusión del audio y las amenazas que ha recibido en las últimas semanas pero “ayuda más el que yo me dedique a atender este asunto y a evitar que por medio de audios evidentemente confeccionados dañen al partido y a la coalición o que se entorpezcan las discusiones de temas importantes en el Poder Legislativo por eso decido retirarme de ambas coordinaciones” y corresponderá al PAN y al candidato Díaz Ochoa designar a sus sustitutos.
En tanto, dijo, sus esfuerzos estarán encaminados a defender su nombre y su imagen pública frente a las falsedades que operan sus enemigos políticos