- junio 29, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Detienen en Mexicali a “polleros” gringos. Hombre y mujer de California
Lindero Norte
Mexicali.- La Policía Estatal Preventiva detuvo a una pareja de estadounidenses por el delito de tráfico de personas. Ambos son originarios de California, Estados Unidos.
Este hombre y la mujer tienen vínculos en el crimen organizado pues participan en una red internacional dedicada a cruzar personas de manera ilegal a Estados Unidos por las zonas desértica y montañosa del noroeste de México.
En la frontera de Baja California, dicha red internacional utiliza las ciudades de Tijuana y Mexicali donde “enganchan” y contratan guías y el traslado para el trafico de hombres y mujeres, la mayoría de ellos trabajadores migrantes mexicanos y centroamericanos.
Datos confidenciales señalan que la célula de “polleros” al que pertenecen los capturados en la ciudad capital de Baja California abandona a los migrantes a su suerte una vez que cruzan el cerco fronterizo, lo que pone en peligro sus vidas por las inclemencias del tiempo, sobre todo en verano cuando se registran temperaturas superiores a los 45 grados centigrados.
El Departamento de los U.S. Marshall emitió una alerta para indicar que este hombre se habría refugiado en Mexicali, indicio el coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, Alfredo Arenas.
Se trata de Arturo Moreno Jr, de 29 años de edad y oriundo de la ciudad fronteriza de Calexico, quien fue detenido en el fraccionamiento Residencias de Mexicali, en un operativo donde también se capturó a su pareja sentimental Karina López, de 27 años y originaria de French Camp, quien encubría las actividades ilícitas de su novio.
Los detenidos fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos para ser investigados por el delito de tráfico de personas y, en el caso de Moreno, por violar su libertad condicional.
0 Comentarios
No es cierto nada que ver yo nunca hiceria esto