• julio 1, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Intalan Refugio contra Golpe de Calor en Mexicali

1003280_606986079336260_1957325653_nLindero Norte
Mexicali.- El gobierno municipal de Mexicali instaló Refugio Temporal por Golpe de Calor 2013 con la finalidad de proteger a la población, sobre todo a las personas en situación de calle y a los migrantes que buscan la posibilidad de cruzar el cerco para adentrarse a Estados Unidos.
A pesar que el termómetro rebasó los 50 grados centígrados durante el fin de semana en Mexicali, no hay reportes de fatalidades derivadas por el calor, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil del Estado.
Durante cuatro días, en este albergue han recibido revisión médica, comida y ropa 91 personas, consistente en 71 varones y 20 mujeres, de los cuales 16 son menores de edad.
Entre los beneficiarios por esta medida de emergencia ante un sistema de alta presión que se reporta en esta entidad federativa, se encuentran 16 migrantes procedentes de poblados de Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como dos hondureños. También se refugiaron cinco poblanos que labraron el campo en San Quintín y buscan regresar a su lugar de origen.
Este Refugio Temporal que permanecerá abierto hasta la tarde del 5 de julio es atendido por personal del Sistema DIF Municipal adscrito al Centro de Desarrollo Social de la colonia Carbajal y abre las puertas durante nueve horas al día, con un horario de las 10 de la mañana a las siete de la tarde.
993312_606986119336256_1586624929_nEl secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, capitán René Salvador Rosado, recomendó a la población extremar precauciones en la hora pico que comprende de las 13 a las 17 horas para evitar exponerse a los rayos solares y, sobre todo, privilegiar el cuidado de infantes y personas de la tercera edad.
Añadió que todas las personas que practiquen oficios al aire libre, en el caso  de la construcción, talleres mecánicos y vendedores ambulantes deben mantenerse debidamente hidratados, además que pidió a los conductores que no dejen a los niños en los automóviles ni olvidar que los animales domésticos requieren de estar en la sombra y con agua fresca.
En días pasados el Sistema Meteorológico Nacional emitió  una alerta debido a que se esperan en este verano de 38 a 42 días con temperaturas superiores a los 45 grados centigrados

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *