Vie. Dic 13th, 2019

Nueva confrontación entre PRI y PAN: Acusan a gobierno de desvío de recursos; infundios dice el PAN

Garcia VS Carranzain títuloAntonio Heras
Mexicali.- El secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco García Burgos calificó de infundios los señalamientos del presidente del Congreso del Estado, Gregorio Carranza Hernández, sobre un supuesto desvío de recursos de la administración estatal.

El funcionario panista dijo que los señalamientos no son producto de una revisión de la cuenta pública por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), un organismo del Congreso del Estado y que apoya en todo momento en el desempeño de la fiscalización de los recursos públicos, entre ellos el del Poder Ejecutivo.

Tras señalar que el Poder Ejecutivo se ha conducido con respeto y ha atendido todas las observaciones del Congreso del Estado para aclarar el manejo del recurso público, García Burgos dijo que estará atento al análisis que realice la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Esta mañana el presidente del Congreso local, acompañado del Diputado del PRI, Alfonso Garzón Zataráin, vicepresidente de la Mesa Directiva, acudieron a las instalaciones de la FEPADE en la Ciudad de México, para presentar la denuncia formal y entregar la documentación correspondiente. del desvío de más de mil 300 millones de pesos a la campaña de Francisco “kiko» Vega de Lamadrid, candidato a gobernador del PAN-PRD.

El presidente del Congreso del estado explicó lo que denominó La Ruta del Fraude, en donde señaló que intervinieron al menos 600 funcionarios de las distintas dependencias del gobierno para comprometer a 400 mil electores a favor del candidato de la alianza PAN-PRD.

Carranza Hernández fue secretario de la sección 37 del SNTE por lo que el PANAL lo postuló como diputado local en 2010. Junto con la secretaria de la Sección 2 del SNTE, Arcelia Galarza, integró la bancada del PANAL en el Congreso de Baja California, hasta que renunció a su fracción más no a Nueva Alianza para sumarse a la campaña del priista Fernando Castro Trenti. Como diputado independiente fue designado por unanimidad presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados local, la última de la XX Legislatura.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: