Vie. Dic 13th, 2019

Equipo de campaña de Kiko Vega califica de irracional la denuncia del Congreso de BC

kiko y oscar vega

*Pide que el PRI aclare enriquecimiento inexplicable de Castro Trenti

Antonio Heras
Proceso

La coordinación de la campaña del candidato panista Francisco Vega de Lamadrid calificó de irracional la denuncia penal interpuesta por el Congreso de Baja California sobre el desvió de recursos por mas mil 300 millones de pesos en beneficio del aspirante al Gobierno del Estado.

El coordinador general Oscar Vega Marin dijo que esta denuncia se suma a “una serie de intentos vergonzosamente fallidos” para distraer la atención de las dudas sobre el patrimonio del candidato del PRI Fernando Castro Trenti.

Luego de señalar que el IFE ordenó retirar dos spots televisivos “en donde se expresan críticas falsas del candidato Kiko Vega por mentirosos, el exsecretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que los priistas intentaron crear una FEPADE en el congreso estatal a sólo 20 días de la celebración de las elecciones.

“Esta acción mereció una suspensión inmediata de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, promovida por el Ejecutivo Estatal, al estar fuera de la Ley pues el marco jurídico prohíbe reformas a la normatividad electoral desde 90 días antes de iniciados los procesos electorales” justificó.

Vega advirtió que las denuncias panistas se han demostrado con documentos oficiales “y ellos (os del PRI) no han podido aclarar, respecto al patrimonio de su candidato que adquirió en 2010 una casa en Paseo de la Reforma con valor comercial de más de 50 millones de pesos, lo que sería imposible con el salario de servidor público que ha tenido durante toda su vida.
Esta compra, agrego, se hizo a la par de que era presidente del fideicomiso que se encargó de la construcción del nuevo Senado de la República, proceso de construcción que ha sido ampliamente criticado por su opacidad y por el incremento injustificado de precios en el mismo.

Fernando Castro Trenti tiene a la venta una propiedad en el estado de California, en poco más de 800 mil (10 millones de pesos), la cual fue adquirida en 2007, cuando fue coordinador de campaña del PRI en la elección estatal que perdió Jorge Hank.

El panista que buscó ser candidato al gobierno estatal en este proceso electoral tras su participación en el gobierno de Felipe Calderón sostuvo que está en espera de la explicación de Castro Trenti sobre el  crecimiento inexplicable de su patrimonio y que la “denuncia sin bases” (del plan Baja Azul)  es muestra de la ruta de la derrota que tiene su campaña como lo están demostrando encuestas, eventos y el entusiasmo de los bajacalifornianos hacia la campaña de Kiko Vega.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: