- julio 3, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Denuncian por estupro, lesiones y amenazas a candidato a la alcaldia de Rosarito
Antonio Heras
Rosarito.- Una mujer de 17 años de edad denuncio penalmente por estupro, lesiones agravadas por parentezco, delitos contra la fiiación familiar y amenazas al candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito de la alianza “Unidos por Baja California”, Silvano Abarca Macklis.
La denunciante es Jazmín Gutiérrez Flores quien dio a conocer que mantuvo relaciones sexuales desde que tenía 15 años de edad con el político panista con quien procreo a Jazmín hace tres meses.
La menor de edad dijo que presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público al ser agredida por Abarca y su equipo de campaña por el hecho de solicitarle que reconociera a su hija. Declaro que el policía municipal Raúl Paredes Esquer, quien está comisionado a la seguridad del candidato, intentó subirla, en contra de su voluntad, a un vehículo “a jalones y a la fuerza” para evitar que el reclamo perjudicara la imagen de Abarca.
Después, integrantes del equipo de campaña del PAN se aproximaron a Jazmín para ofrecerle una casa una vez que concluyera la jornada electoral del 7 de julio.
El dirigente municipal del PAN en Playas de Rosarito, Fernando Serrano, intentó silenciar a la menor mientras transcurren las elecciones, cuya jornada se realizara este domingo.
La menor de edad optó por la vía legal, para que las autoridades exijan a Silvano Abarca que responda por el delito de estupro y los que resulte, así como por la manutención de su hija, toda vez que considera que su integridad fisica y la de su hija se encuentran en peligro porque le advirtió que “cuando sea presidente (municipal) te voy a dar un balazo”.
Abarca Macklis ya fue alcalde de Playas de Rosarito y mas tarde diputado por el Partido Acción Nacional y en la actualidad busca regresar a la presidencia municipal a través de la coalición del PAN, PANAL, PRD y PEBC.
Existen versiones periodísticas sobre otra denuncia penal por agresiones físicas en contra de su hijo Joshua Mariano Abarca Toscano, de nueve años de edad, interpuesta por la señora Joana Toscano Ruiz quien señaló que el panista lo golpeó y le provoco un edema en la cara.
A continuación la llamada entre el dirigente municipal del PAN en Playas de Rosarito, Fernando Serrano y Jazmín Gutiérrez Flores de 17 años quien denuncia al candidato de la alianza Unidos por Baja California