- julio 8, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
No tenemos problema con auditoría, la diferencia no modificó tendencia de voto: PROISI
Lindero Norte
Mexicali.- El ingeniero Carlos Treviño, responsable de PROISI, empresa encargada de la elaboración del PREP en Baja California señaló que están abiertos a que se les realice cualquier auditoria ya que cuentan con claras políticas de captura, de contratación y sistemas de seguridad.
Después de escuchar en la rueda de prensa los señalamientos de Rubén Castro Bojórquez, presidente del consejo del IEPC, que acusan al PREP de dañar al instituto y vulnerar la elección y a los candidatos, Treviño argumentó que en ningún momento la diferencia del error en los porcentajes marcó una tendencia de voto de cualquiera de las elecciones, “casi casi fue redondeo”.
“El porcentaje con lo que se calculaban los partidos políticos presentaban diferencias en puntos porcentuales, porque el sitio va corriendo en tiempo real y en el momento que se estaban haciendo los cálculos no se tomaban de la actualización final” explicó al tiempo de asegurar que les fue pagada la mitad del costo del programa (3 millones de pesos) y que no regresarán el dinero por que cumplieron con un servicio que para ellos “no fue malo ni mucho menos tendencioso”.
Carlos Treviño confió que después de realizada la auditoría, los procedimientos, reportes y resultados que realizó la empresa PROISA en el PREP van a ser confiables.
La empresa PROISI ha realizado trabajos en Baja California en 4 proceso electorales consecutivo. Y ha operado el PREP en 37 elecciones en 17 entidades federativas