- julio 12, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Se disculpa Regidora de Ensenada por llamar «plaga» a niños indígenas, dice fue por pasión e importencia
Lindero Norte
Ensenada.- La regidora del XX ayuntamiento de Ensenada, Graciela Moreno Pulido ofreció disculpas por sus comentarios que realizó este jueves en sesión de cabildo donde calificó de ‘plaga» a los niños que venden chicles y piden dinero en la zona turística del puerto.
A través de su cuenta de redes sociales, Moreno Pulido dijo que sus desafortunadas declaraciones se vieron «empañadas por la pasión, desesperación e impotencia» de poder ayudar la situación de los menores.
Al tiempo de lamentar que la grabación difundida por un periodista ensenadense no muestra el contenido total de su participación, sostuvo que sabía que encontraría «obstáculos para promover soluciones a este problema social».
Por último la regidora priista expresó que a través de la comisión de desarrollo social del cabildo se estarán coordinando trabajos con dependencias de distintos órdenes de gobierno a fin de buscar mejorar la calidad de vida de los niños y familias.
En el audio difundido ayer por Ricardo Meza la regidora sostiene “… recorriendo las calles de la zona turística no sabemos de dónde llega tanto niño pidiendo limosna y van los policías de turismo y les quitan el vasito y se lo dan a la mamá, y corren los niños, dan una vuelta y ahí van detrás de los policías, nuevamente en lo mismo… Qué vamos a hacer con esa plaga de niños que no sabemos… que no se saben parecen topos la verdad, pero estamos seguros que vamos a poder hacer algo”
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/100656866″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]