- julio 19, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Ejecutan a empresario en Ensenada. En 2005 le incautaron armas y droga
Antonio Heras
Ensenada.- En una balacera registrada en el ex ejido Chapultepec de Ensenada resultó muerto el propietario del complejo turístico El Faro Beach.
Se trata del empresario Oscar Molina Michel, quien viajaba en una camioneta tipo pick up, modelo 2012, junto con una persona, al parecer mujer, que salio ilesa y logró huir del lugar del crimen.
Fuentes consultadas señalaron que se produjo una persecución en la zona pero Molina Michel fue interceptado para recibir cuatro disparos de arma de fuego.
En 2005, la Policía Estatal Preventiva incauto armas de alto poder, droga, dinero falso, más de mil cartuchos útiles y autos con reporte de robo en un cateo realizado en ocho habitaciones de El Faro Beach.
En 2005, la Policía Estatal Preventiva incautó armas de alto poder, droga, dinero falso, más de mil cartuchos útiles y autos con reporte de robo en un cateo realizado en ocho habitaciones de El Faro Beach. Integrante de una familia de contrastes, en 2010 dono un terreno para construir un centro de bachillerato federal en el puerto de Ensenada
Historial
Guillermo, uno de los hermanos Molina Michel murió en un accidente automovilístico de La Rumorosa, una zona montañosa ubicada entre Tecate y Mexicali.
El 7 de junio de 2005, Rómulo Molina Michel y Martín Meza fueron secuestrados por el “Comando Negro”, una célula delictiva integrada por una docena de policías dedicados a “levantones”, secuestros y homicidios para el Cartel Arellano Félix. El 19 de julio, tras permanecer 44 días en cautiverio, los cadáveres de Rómulo Molina Michel y su acompañante fueron localizados a espaldas de un templo del fraccionamiento Valle Dorado, de acuerdo a la averiguación previa 1813/05/300.
El 26 de agosto de ese año policías federales y estatales hicieron un cateo en El Faro Beach donde localizaron un arsenal de alto poder, droga, vehículos robados y equipo para la producción de documentos para vehículos y dinero falso. En el operativo “México Seguro” detuvieron a cinco empleados de Óscar Molina Michel, quien fue capturado un día después y trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SIEDO de la PGR.
En septiembre de 2005, Oscar Molina fue puesto en libertad por lo que el Gobierno de Baja California solicitó a la Procuraduría General de la República que apelara la decisión de un Juez de Distrito del Estado de México.
En una nota del periódico “El Vgía”, el gobernador Eugenio Elorduy calificó de “lamentable” esta liberación y señaló que “con todo el respeto del Juez Federal, que lo liberó infundadamente, estamos solicitando y ya se está instrumentando la correspondiente apelación”, anunció.
“El señor Molina sabe muy bien que tiene deudas con la ley, y por lo tanto tendremos que hacerle frente, para que también sea puesto a disposición de un juez, ojalá lo más pronto posible”, afirmó el panista, pero no obtuvo ninguna repuesta del Poder Judicial de la Federación.
0 Comentarios
[…] TEXT […]