Mié. Ago 12th, 2020

Detienen en Tijuana a tratante de mujeres y liberan a víctima. Es de Tlaxcala

54951061-764c-43c6-9829-8ee73de999c2Lindero Norte
Tijuana.- Desde que era menor de edad, Lorena es víctima de trata de personas en Tijuana y sobre su piel pesa la amenaza de muerte en contra de su pequeño hijo.

La mujer que ahora cuenta con 18 anos de edad, es originaria de la ciudad de Tlaxcala donde fue privada de la libertad para ejercer la prostitución en esta ciudad fronteriza.

El viernes aprovechó un descuido de sus centinelas para darse a la fuga de la célula del crimen organizada que la mantenía vendiendo su cuerpo en la esquina de las calles Coahuila y Constitución de la Zona Centro de Tijuana.

Durante el mediodía de este sábado, policías municipales sorprendieron a un hombre que agredía físicamente a Lorena en la calle Tercera de la Zona Centro de Tijuana.

En la intervención policíaca, ella acusó al también tlaxcalteca Adán Xicoténcatl Xicoténcatl de ser quien la forzó a trasladarse de su lugar de origen a esta frontera para prostituirse so pena de matar a su hijo.

Desde hace tres meses la obligaba a prostituirse en un tugurios de la Zona Norte, el área de tolerancia de la ciudad donde se han liberado al menos un docena de mujeres explotadas sexualmente, siempre a través de amenazas de dañar a sus familiares.

La investigación se encuentra en la Unidad de Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Foto: OEM

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: