Vie. Nov 15th, 2019

En Tijuana desmantelan laboratorio de droga; decomisan más de 180 Kg de Crystal

JORGE GUZMAN AGUILAR RAMON HERRERA YAÑEZ JOSE LUIS CHAIDEZ RUBIOLindero Norte
Tijuana.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron una casa que era utilizada como laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética y en el interior del hogar lograron decomisar 180 kilogramos de droga conocida como Crystal.

Por medio de un operativo en la colonia Francisco Zarco, agentes de la policía estatal revisaron un vehículo Ford Focus, modelo 2005, que se encontraba estacionado pero que un hombre sacaba de la cajuela dos recipientes de plástico transparentes, los cuales a simple vista se observaba que tenían en un su interior una sustancia granulada de color blanco.

En el lugar fue detenido Luis Antonio Guillen Juárez, de 35 años de edad, a quien se le pidió mostrar los recipientes los cuales efectivamente contenían «crystal» la cual arrojó un peso de 1 kilo.

De inmediato fue asegurado el presunto responsable para posteriormente uno de los oficiales realizar una revisión al interior de la cajuela donde encontró 8 recipientes que contenían un total de 5 kilos 300 gramos de la misma droga sintética. Así mísmo adentro del vehículo se encontraron debajo del asiento otros dos recipientes que contenían 1 kilo de «crystal».

También bordo del automóvil se encontraban tres individuos que se identificaron como Germán Morales Galindo, de 37 años, Ramón Herrera Yáñez, de 47 años y José Luís Chaidez Rubio de 39 años de edad, a quienes se les decomisaron diversos equipos celulares, 35 dólares y 200 pesos en efectivo. El total de la droga encontrada en dicho vehículo fue de 7 kilo 300 gramos.

DECOMISO DE CRYSTALPosteriormente una vez que fueron asegurados los presuntos delincuentes y remolcar el vehículo donde se encontraba la droga, arribó al lugar un individuo y una mujer abordo de un  Ford Ranger, el cual se acercó a los elementos y se identificó como Jorge Aguilar Guzmán, de 40 años, quien pidió que dejaran en libertad a Luis Antonio Guillén Juárez,  que no entraran al domicilio y  a cambio les entregaba el vehículo y 20 mil dólares en efectivo, acto negado por los oficiales quienes de inmediato aseguraron al sospechoso y a la mujer de nombre Martha Manuela Torres Arellanes, de 26 años.

Los elementos observaron a simple vista que en el interior del domicilio se encontraban diversos utensilios utilizados al parecer para la elaboración de droga sintética y diversos recipientes que contenían al parecer «crystal», por lo que se procedió a actuar conforme marca la ley en dichos casos y solicitar un cateo.

Una vez obtenida la orden de cateo por parte de un juez federal los elementos de la PEP en coordinación con la PRG, decomisaron otros 179 kilos de «crystal» que se encontraban en diversos recipientes,  de igual forma precursores químicos, así como diversos utensilios para la elaboración de droga sintética.

El total de la droga decomisada en el operativo arrojó un peso de 186 kilos 300 gramos de «crystal» con la cual se evitó la producción de 1 millón 863 mil dosis con un valor en las calles de 93 millones 150 mil pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: