- agosto 4, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Rector de la UABC desacata resolución judicial de integrar a 10 rechazados de Mexicali
Lindero Norte
Mexicali.- La Universidad Autónoma de Baja California incurrió en desacato judicial al negarse a incorporar a diez alumnos rechazados que solicitaron la protección de la justicia para su derecho a la educación.
El juez XIV de Distrito, Jorge Alberto Garza Chavez, obsequió el amparo 500/2013 en calidad de suspensión temporal de la decisión de la UABC de rechazar el ingreso a una decena de aspirantes a diferentes escuelas y facultades de la casa estatal de estudios.
Con amparo en mano, los jóvenes acudieron a las instalaciones con el interés de entrevistarse con el rector Felipe Cuamea pero su secretario particular canceló cualquier reunión y anunció que no seria posible incorporarlos a espacios universitarios por falta de lugares a pesar de la resolución judicial y lo “que diga el juez”.
El director de asuntos escolares Ángel Norzagaray les espeto a los estudiantes amparados que no los podía atender por estar ocupado y se negó a leer el dictamen judicial por tener pendiente la lectura de libros mas importantes.
Los aspirantes recurrieron de nueva cuenta al juzgado de Distrito con la finalidad que los respalde una resolución del Poder Judicial de la Federación.
Hace seis años, en el rectorado de Gabriel Estrela, se obtuvo una resolución judicial similar que permitió que un aspirante rechazado ingresara a la UABC.