• agosto 7, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Burócratas acuerdan plantones en edificios y cierre de garitas internacionales

IMG_6021Antonio Heras
Mexicali.- El sindicato de burócratas de Baja California criticó la postura del gobernador José Guadalupe Osuna Millán de depositar las Condiciones Generales de Trabajo ante el Tribunal de Arbitraje del Estado para forzar un incremento de solo 5.4 por ciento.
De esta manera, solo pretenden canalizar 20 millones de los 56 autorizados en el Congreso local en el Presupuestos de Egresos para incrementos salariales durante 2013.
La organización sindical acordó en la asamblea extraordinaria de la  LXXVII Convención Estatal Ordinaria defender su derecho a participar en la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo por lo que mantendrán un plantón permanente en el Centro Cívico para protestar por la medida unilateral de fijar un incremento sin el aval de los trabajadores al servicio del Estado, al igual que en el tribunal para impedir la sesión de los magistrados y se programarán bloqueos en al menos cuatro de las seis garitas internacionales que se ubican en esta frontera.
Integrantes de diferentes grupos y corrientes sindicales, como es el caso de la asociación El burócrata.com  respaldaron las acciones de sus dirigentes Margarita Corro, presidenta de la Convención, de Ricardo Medina Fierro, secretario General Estatal ejecutor de los acuerdos de esta convención, y a los secretarios generales seccionales que encabezan esta lucha.
IMG_6028“En este momento la intransigencia y autoritarismo mostrada por el Gobierno del Estado al depositar y alterar nuevamente de manera unilateral las Condiciones Generales de Trabajo, pone en riesgo la estabilidad de nuestra organización sindical, por lo que debemos mantenernos más unidos que nunca y estar atentos a la convocatoria de nuestra dirigencia”, expresó el vicepresidente de esta asociación civil, Manuel Guerrero Luna, quien anunció su participación en el plantón permanente y convocó a los trabajadores de los diversas dependencias de gobierno para apoyar este movimiento que busca restablecer “el respeto que todos merecemos, porque esto es, sin duda, una  maniobra mas del gobierno para desviar la atención en una franca violación de derechos en contra de sus trabajadores y se adjudican mas de mil millones de pesos de aportaciones a ISSSTECALI y mantienen a miles de trabajadores sin derecho a una pensión”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *