- agosto 13, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Marinos impiden paso a pescadores a muelle
Antonio Heras
Ensenada.- Se confrontaron integrantes de la Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California y marinos que protegían las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de este puerto.
A pesar de contar con un amparo federal, personal de la Secretaria de Marina-Armada de México impidieron a los pescadores a ingresar a los muelles de pesca y al recinto portuario.
La Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California hizo una marcha por el boulevard Costero del monumento a Hidalgo hasta la Administración Portuaria Integral donde guardias de seguridad privada les impidió entrevistarse con la directora Sonia Blancket.
Después intentaron entrar a los muelles donde se ubican las embarcaciones pesqueras pero elementos de Infantería de Marina les impidieron el paso. A pesar de mostrar un amparo federal que les permite el ingreso al muelle, la presencia armada de los marinos les nego el paso al muelle 2.
El presidente de la organización de pescadores, Melchor Campoy, pidió la intervención del Presidente de la República y del Secretario de Comunicaciones y Transportes para solucionar el desalojo del puerto de Ensenada para su reubicación en el puerto de El Sauzal de Rodríguez, a tres kilómetros al norte del malecón.
Campoy Ocampo se quejó de la falta de atención de la API y de la violación de los derechos laborales y humanos de los pescadores por lo que anuncio que convocaran a una gran manifestación para ingresar al muelle de pesca “a pesar de todo”.
El capitán Gómez Barber quien se encontraba al mando del personal de Marina dijo que se limito a cumplir las órdenes de impedir el paso a los pescadores hacia la zona de muelles de pesca.
Foto: Ensenada.net