- agosto 16, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Renunció secretario de Pesca de BC por acoso de un extorsionador
Antonio Heras
Mexicali.- De manera sorpresiva, renunció el secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California,
Faustino Silva Galindo presentó su renuncia por motivos personales, aunque este viernes dio a conocer que su retiro de la administración pública estatal se debe a “ser perseguido por un extorsionador”.
De manera inicial y ante la cerrazón del ex funcionario panista, la versión periodística señala que su renuncia estaba ligada a la confrontación de pescadores de Ensenada y las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API). El conflicto inicio por la decisión gubernamental de reubicar a los pescadores fuera de los muelles del puerto ensenadense.
Sin embargo, la mañana de este viernes confirmó que hace un mes interpuso una denuncia penal con la finalidad de atender en mejores condiciones la situación adversa por la que pasa en tratándose de un asunto personal que no debe afectar su desempeño público.
“Soy ensenadense de nacimiento y en mi ciudad he construido una trayectoria de trabajo en el sector privado, de lealtad con mi familia y de amigos que saben de mi dedicación, honestidad y esfuerzo”, afirmó al tiempo de declarar que desde 2012 “ha sido perseguido por una persona sin escrúpulos, quien anónimamente ha buscado echar por los suelos su tranquilidad, su vida y la vida de quienes le rodean”.
Con base en correos electrónicos anónimos, detalló, quien me persigue ha expresado tácitamente que no le va bien en la vida, y me “acusa” del supuesto éxito que he tenido y busca aprovechar para obtener un lucro perverso y delictivo.
El exfuncionario sostuvo que no esta dispuesto a permitir que “este delincuente siembre la intriga” para desacreditarlo y destruirlo, por lo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.