- agosto 20, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Tras siete años detienen en EU a homicida de adolescente de Tijuana
Lindero Norte
Tijuana.-El cadáver de una adolescente fue lanzado de un vehículo en movimiento que transitaba el 7 de diciembre de 2005 en la avenida Centenario, a la altura de la plaza comercial Pueblo Amigo de Tijuana.
Sara Benazir Chavolla Ruíz, de 15 años de edad, fue arrojada de una camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1991, conducido por un hombre identificado como “El Backstreet” y un taxi arrolló a la quinceañera, quien falleció horas después en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social por traumatismo craneoencefálico.
Después de siete años, este hombre identificado como Fernando Emmanuel Valencia Pérez, “El Backstreet”, de 29 años, fue detenido en Estados Unidos a donde huyó bajo la protección de su padre de nacionalidad norteamericana.
En ese país solicitó la propia residencia legal y lo capturaron cuando compareció a la oficinas en San Diego y después lo deportaron por Tijuana para enfrentar cargos por homicidio en el Juzgado Tercero de lo Penal.
El origen del asesinato fue que la adolescente no accedió a las pretensiones amorosas de Valencia Pérez, sobrino de un magistrado del Poder Judicial del Estado.
La madre de la victima organizó protestas en Tijuana, incluido un plantón en el Centro de Gobierno junto con el padre de «Sarita», José Manuel Chavolla Flores.
Las autoridades abrieron la averiguación previa 8689/05/211/AP y la presentaron ante el Juzgado Tercero de lo Penal, quien obsequió la orden de aprehension para Fernando Emmanuel Valencia Pérez y otro implicado que se encuentra prófugo. Un primer detenido fue Gamaliel González Rivera que permaneció en prisión durante dos años pero fue absuelto.