Jue. Nov 14th, 2019

El rector de UABC pide prórroga de 24 hrs para cumplir con resolución de juez

FELIPE-CUAMEA-VELAZQUEZ-300x225Lindero Norte
Mexicali.- El licenciado Roberto Castro Pérez en representación del rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea, pidió una prórroga de 24 horas para cumplir con la resolución del juez XIV de Distrito sobre el caso de los estudiantes rechazados a ingresar a la UABC.

«… En deshago del requerimiento hecho en la resolución del 19 agosto del 20013 recibida el día de ayer, informo a usted que la suspensión otorgada a los quejosos … , se encuentra en vías de cumplimiento , en virtud que el rector , Dr. Felipe Cuamea Velazquez, ha girado instrucciones al Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Dr. Angel Norzagaray Norzagarayb , para que de acuerdo a la capacidad instalada de la institución, y previa consulta con los directores de las unidades académicas que correspondan, verifique la posibilidad de admitir a los mencionados amparistas en el ciclo lectivo 2014-1 en los términos especificados en el auto de suspensión definitiva emitido por usted.» dice el escrito del Dr. Castro Pérez.

El 22 de agosto, a las 11:42 a.m.,  vencieron las 24 horas concedidas por el Juez XIV a los doctores Cuamea y Norzagaray para «permitir» que ingresen de inmediato  o en febrero próximo a 7 estudiantes de diversas carreras universitarias, amparo 500/2013.

A las 11: 48 a.m del mismo 22 de agosto, el delegado de los doctores Cuamea y Norzagaray informó por escrito al juez que están en «vías de cumplimento» por lo que recayó un acuerdo en que el juez XIV de Distrito dejó establecido que el nuevo plazo de 24 horas quedó notificado a los doctores Cuamea y Norzagaray a las 16:19 horas del jueves 22 de agosto en curso y vence a la misma hora de hoy viernes 23 de agosto.

solorioEl abogado de los estudiantes, Daniel Solorio comentó sobre esta situación que a los doctores Cuamea y Norzagaray les gusta jugar con fuego y escogieron al Poder Judicial de la Federación para ese efecto, al tiempo de preguntar  «¿ es deveras tan difícil recibir a 7 alumnos en los salones de la UABC ?».

1 pensamiento sobre “El rector de UABC pide prórroga de 24 hrs para cumplir con resolución de juez

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: