Mar. Abr 7th, 2020

Científicos discutirán las aréas de oportunidad y hacia dónde va la oceanografía en México

Dr_Guido_MarinoneAntonio Heras
Tijuana.- Con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para la investigación oceanográfica en el país, el Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada anunció la mesa redonda “Hacia dónde va la oceanografía en México”.

El director de la División de Oceanología del CICESE, Guido Marinone dijo que la importancia de los estudios oceanográficos para la industria nacional se subraya con proyectos como el que CICESE realiza en apoyo a Petróleos Mexicano (PEMEX) en aguas del Golfo de México para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas, así como para la prevención y respuesta en eventos de derrames petroleros en zonas sensibles, entre otras aplicaciones de interés para México.

Esta actividad académica es uno de los 60 foros de discusión pública del proyecto ¿Hacia dónde va la ciencia en México?.

Este foro a efectuarse en Ensenada reunirá a  científicos y expertos en la materia a nivel nacional, quienes formularán propuestas para determinar nichos de oportunidad en las distintas líneas de investigación en oceanografía pesquera, química, física y observación del cambio climático en ecosistemas marinos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: