• agosto 28, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Rechazan Diputados electos del PAN reforma a Ley Orgánica del Congreso

diputados PANLindero Norte
Tijuana.- Los Diputados electos del Partido Acción Nacional de Baja California, mostraron su inconformidad a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Desde la Ciudad de México donde reciben, desde este martes, un curso de capacitación en el CEN del PAN, Gerardo Alvarez Hernández, Mario Osuna Jiménez y Rosalba López Regalado, calificaron de irresponsable la reforma aprobada este martes en el Congreso Estatal.
La ley se aprobó con 17 votos a favor del PRI, PT, PES, y PVEM mientras que la bancada del PAN y del PRD votaron en contra.
Gerardo Àlvarez Hernández consideró como un acto y una descortesía de la actual legislatura la reforma al artículo 83 de la Ley Orgánica. «No se vale que nos digan cómo y con quién hacer las cosas»
Alvarez Hernández adelantó que con esta acción, los diputados priistas pretenden mantener a la plantilla administrativa y continuar con la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos de la Legislatura Estatal.
«Este Congreso se caracterizó por el dispendio, ya que pasaron de 300 millones de pesos de su presupuesto en 2010, a casi 700 millones en 2013, y mas de 200 del Órgano de Fiscalización», señaló.
Por su parte Rosalba López comentó que será el primero de octubre cuando tendrán la información completa de todo y exigirán una rendición de cuentas.
A su vez, Mario Osuna reiteró que una de las principales propuestas de la Coalición «Unidos por Baja California» fue la transparencia y el ejercicio responsable de los recursos y por eso le van a cumplir a los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con una ventaja de 6 puntos porcentuales por encima de sus contedientes, Claudia Sheinbaum visitará…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *