• agosto 30, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Entregan certificados ambientales de Industria Limpia a la Termoeléctrica de Mexicali

ProfepaLindero Norte
Mexicali.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó un reconocimiento a la Termoeléctrica de Mexicali (TDM) por garantizar la sustentabilidad de las operaciones, disminuir los consumos de residuos al ambiente y cumplir plenamente con el marco jurídico ambiental al entregar el Certificado de Industria Limpia.
En el marco de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental,  realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Termoeléctrica de Mexicali recibió el certificado de Industria Limpia por ser una de las empresas que menos emisiones de contaminantes genera dentro del sector eléctrico.
El gerente y representante de TDM, José Daniel Ruelas Castillo  agradeció el reconocimiento que acredita el cumplimiento voluntario de las exigencias ambientales y destacó que «es parte del compromiso social de la Termoeléctrica».
«La Termoeléctrica de Mexicali es una planta de generación de energía eléctrica con tecnología de ciclo combinado que utiliza como combustible gas natural. Con una capacidad de 625 Megawatts (MW), es una de las plantas más limpias y eficientes de Mexico» puntualizó.
El evento fue encabezado por el Químico Jesús Jiménez Payan, subdelegado de Inspección Industrial de la Profepa; Juan Carlos Avitia Carlos, director del Departamento de Estadística e Información Ambiental de la Semarnat y Ricardo Ernesto Zamarrón Guevara, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado.
Como parte de la jornada de certificación, José Luis Tapia Morales, subdelegado de Auditoría Ambiental de la Profepa, presentó el Programa Nacional de Auditoría Ambiental y sus efectos en el proceso de certificación, con el que hizo ver a medio centenar de representantes de  empresas; el ahorro económico, el apoyo a un medio ambiente sustentable y el llamado a participar en un programa exitoso, en vez de una auditoria común.
tdm mexicaliEl Programa Nacional de Auditoría Ambiental, ejecutado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa, reconoce el cumplimiento voluntario de las normas ambientales y el desarrollo de aspectos autoregulatorios en beneficio del ambiente, además previene multas, sanciones y accidentes en busca de mejorar la imagen de la empresa.
La Termoeléctrica de Mexicali inició operaciónes en Junio del 2003, recibe gas natural a través de una interconexión con el gasoducto Rosarito, lo cual le permite recibir Gas Natural Licuado regasificado por parte de Energía Costa Azul, así como gas importado de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *