- septiembre 1, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Rector de UABC acata a medias la resolución del juez; estudiantes rechazados entrarán en febrero
Lindero Norte
Mexicali.-El licenciado Roberto Castro Pérez representante, en la audiencias con el Juez XIV de distrito, del rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea anunció en un documento que el propósito de sus delegantes es que los siete estudiantes amparados ingresen a sus carreras en el ciclo escolar 2014-I.
En un informe sobre el caso, el representate legal de los estudiantes, Daniel Solorio comentó que siete de los 42 estudiantes que solicitaron la protección del Poder Judicial de la Federación entrarían a la UABC en el semestre que inicia en febrero de 2014.
«La defensa jurídica de estos chicos está pidiendo a un superior del juez, que declare que obligue directamente a los doctores Cuamea y Norzagaray a asumir directamente ese compromiso porque hacia el interior del gobierno de UABC, la firma del doctor Castro Pérez no tiene fuerza jurídica para ser obedecida por otros funcionarios,– los directores de unidades académicas, por ejemplo. — Será un tribunal de circuito el que sobre ese punto diga la última palabra» señaló.
Al tiempo de felicitar a los siete estudiantes que por la suspensión del acto reclamado los ha puesto ya casi en un salón universitario, Solorio Ramírez informó que en el caso de 3 estudiantes que se reubicaron y de otros 18 que van a Medicina y Odontología, ha pasado a un tribunal de circuito para decidir en vía de recurso su ingreso en la vía suspensional.
«Al igual en el caso de otros 14 estudiantes, siguen en desacato lo doctores Cuamea y Norzxagaray. Las consecuencias de su conducta remisa quedará en manos de los jueces.” apuntó
«El parto por lo derechos humanos de los estudiantes rechazados ha sido, para los doctores Felipe Cuamea y Ángel Norzagaray, extrañamente doloroso. Sin explicar sus motivos se resisten cuanto pueden ( y más ) como si su función no fuera educar. Pareciera que su concepto de autonomía universitaria pasa por otro: extraterritorialidad. Es un error»