Vie. Jul 10th, 2020

Anuncian en Tijuana protestas por Ley del Servicio Docente

Protesta-CNTE-20-agosto-2013-2-e1377034761765Antonio Heras
Tijuana.- En protesta por la Ley General del Servicio Docente, aprobada en la Cámara de Diputados,  profesores y personal de apoyo a la educación de Baja California anunciaron un paro de labores para este miércoles y una marcha de rechazo en las principales calles de la entidad.

En esta entidad el magisterio se encuentra afiliado a dos secciones del SNTE (2 y 37), al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), al Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores de la Educacion (SIETE) y al Movimiento Resistencia de la sección 2 del SNTE de corte antielbista.

Este movimiento dio a conocer que durante la mañana de este miércoles iniciarán una marcha de cinco kilómetros desde el Monumento al Libro, ubicado en la Zona Centro de Tijuana, al Centro del Gobierno del Estado en Zona Río.

En escuelas primarias y secundarias, los maestros distribuyeron folletos donde informan a los padres de familia del paro de labores y aseguran que son víctimas de una campaña de desprestigio, y ratifican su compromiso con mejorar la calidad educativa de México.

Se informó que el jueves los maestros regresarán a las aulas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: