- septiembre 7, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Dejan libre a Reyli. Paga 9 mil 100 pesos por ultraje a policías
Antonio Heras
Mexicali.-Con el pago de 9 mil 100 pesos para reparar las lesiones de dos policías municipales y una disculpa pública, la madrugada de este sábado salió en libertad el cantante Reyli Barba, quien resultó positivo de cocaína y alcohol en el examen que le practicaron en los Servicios Médicos Municipales de Mexicali.
El cantante fue detenido durante la mañana de este viernes en un centro comercial del fraccionamiento Montecarlo donde consumía droga y bebidas alcohólicas en vía pública lo que ocasionó su traslado a las celdas preventivas municipales. Intoxicado dentro de un vehículo, la figura pública se resistió a su arresto y atacó a una policía municipal para lesionarla de la muñeca del brazo derecho al intentar ponerle las esposas y a otro agente que resultó con un hombro dislocado.
El secretario del Ayuntamiento de Mexicali Paulo César Hernández confirmó la liberación del cantante y las condicionantes de su situación jurídica, a partir del otorgamiento del perdón por parte de los policías Miriam Borbón Zazueta y Luis Abraham Domínguez Martínez.
De las celdas donde permaneció arrestado por cerca de 20 horas, Reyli Barba pasó a un nosocomio particular ante el temor que sufriera un paro cardiaco por su estado inconveniente, dijo el director de la policía Marco Antonio Carrillo, quien justificó que estas medidas se encuentran consideradas dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En la denuncia penal contra el artsta, la Agencia del Ministerio Público no consideró el consumo de droga que provocó su arresto ni los niveles de intoxicación.