- septiembre 13, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Presos en Tijuana cinco agentes estatales por extorsionar a narcomenudista
Antonio Heras
Tijuana.- Cinco agentes de la Policía Estatal Preventiva detenidos por extorsionar a un narcomenudista se encuentran bajo proceso judicial y fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana..
En el Juzgado Séptimo de Distrito enfrentan procesos por extorsión agravado al ser servidores públicos y por fomento al tráfico de drogas.
Los agentes presos son Eduardo Agúndez Guadarrama, Marco Antonio López Martínez, Manuel Alejandro Toscazo González, Fernando Cruz Bórquez, y Jesús Israel Quintero Cabrera.
En un filtro de revisión de la colonia El Rubí se detecto un cargamento de droga de 19 mil 847 pastillas sicotrópicas y mil dólares por lo se procedio a su tralado a la base de la PEP a Jesús María Hurtado Duarte.
El detenido declaro que los agentes estatales le exigieron 20 mil dólares para obtener su libertad por lo que acudió al lugar su hermano Jorge para entregarles 15 mil dólares.
Los hermanos fueron consignados por delitos contra la salud y están presos en la misma carcel que los agentes de la PEP.
Este jueves, cinco hombres -entre ellos dos adolescentes- que se ostentaron como agentes de la PEP y de Inteligencia Policial fueron arrestados en flagrancia por policías municipales acusados de usurpación de funciones y extorsión.
Se trata de Christian Iván Mondragón Aguilar, Antonio Torres Zaragoza, Juan Jesús Rodríguez Hernández y los adolescentes Óscar Alfredo y José Ángel.
En la colonia Encinal, agentes municipales detectaron a cinco personas con uniformes de policías estatales que viajaban en un taxi y detenían a vehículos particulares.
Uno de los conductores dijo que lo pararon para exigir que mostrara los documentos del automotor. Como respondió que carecía de ellos le indicaron que lo remolcarían, pero podría evitarlo a cambio de dinero.
Los falsos agentes dijeron que se hacían pasar como policías estatales y “que eran agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y detenian carros para sacar una “feria