• septiembre 17, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Pidieron Presidencia de la República y SEP sancionar a maestros faltitas: Osuna Millán

201110171004osuna_millan_009Antonio Heras
Mexicali.- Como una medida para evitar la participación del magisterio en manifestaciones y protestas por la reforma educativa, Presidencia de la República instruyó a los gobiernos estatales sancionar a maestros faltistas en planteles escolares de las 32 entidades federativas.
El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán dio a conocer que el titular del Poder Ejecutivo federal y el secretario de Educación Pública emitieron una circular para sancionar a los profesores que dejen las aulas sin dar clases a los alumnos.
“Más de tres faltas consecutivas, debe ser sancionado (el maestro), así lo establece el Presidente de la República y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet”, comentó Osuna Millán.
En Baja California, el Sistema Educativo Estatal anunció que analiza aplicar sanciones que van desde descuentos salariales a más de 700 mentores y el cese laboral a 75 profesores, de acuerdo a un reporte que se realizó con motivo de los paros magisteriales.
santillanEl secretario de Educación de Baja California, Javier Santillán advirtió que van a proceder los despidos de los profesores que tengan cuatro faltas consecutivas al mes y en caso de los directivos y maestros que mandan a los padres de familia oficios para suspender las clases “estaríamos iniciando procedimientos administrativos en razón de que se exceden en sus atribuciones, ya que no tienen facultades de suspender clases a menos que haya una recomendación expresa del Sistema Educativo Estatal o de las autoridades de la Dirección de Protección Civil»
Santillán dijo que han platicado con las dirigencias sindicales y los grupos opositores a la reforma “con quienes habíamos acordado que no iban a manifestarse en horas laborales porque nosotros como autoridad tenemos el derecho de hacer valer la ley y en el caso contrario podríamos incluso incurrir en omisión de responsabilidades. Por eso les hemos advertido a los profesores que cualquier manifestación dentro de las jornadas laborales van a ser seguidas de un descuento».

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

0 Comentarios

  • Ojala y no apliquen los descuentos sin consideraciones, ya que en el movimiento anterior estaba hospitalizada y nadamas por pertenecer a la zona en conflicto me descontaron a mi, y no hubo reclamo que procediera, ojo, tampoco sean injustos ( soy personal de apoyo).

  • Gracias por su apoyo sr Osuna MIllan
    ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *