- septiembre 26, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Vecinos denuncian envenenamiento de perros en fraccionamiento de Tijuana
Lindero Norte
Tijuana.- Vecinos del fraccionamiento El Refugio acusaron a un quincuagenario de ser el presunto responsable de envenenar a varias mascotas y pidieron la intervención de las asociaciones protectoras de animales,
Bajo el número de denuncia 6231/13/20C/AP, el ciudadano Jonathan Riveros Santoyos, presentó una denuncia penal en contra del señor, Bernardo Piñuelas, como presunto responsable de la muerte de su perro.
El ciudadano denunció que el pasado miércoles 15 de septiembre, fue hallado sin vida su perro de la raza pastor alemán-belga a causa de un envenenamiento, en la calle Enebros del fraccionamiento El Refugio, en la Zona Este.
Dijo que en la misma calle otro perro fue envenanado pero este logró sobrevivir, y explicó que gracias a que cuenta con un sistema de video vigilancia descubrió que los canes fueron envenenados en el domicilio marcado con el número 26029 5B de dicha colonia, que es propiedad del señor Bernardo Piñuelas, alias «Don Nando».
Riveros detalló que existen evidencias de que Piñuelas fue el autor del envenenamiento de varias mascotas, e incluso públicamente ha amenazado a todos los vecinos con matar a sus animales si se meten a su vivienda.
El denunciante consideró como un acto de crueldad estas acciones y solicitó a las asociaciones protectoras de animales intervengan para proteger a las demás mascotas de este señor.