- octubre 1, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
En libertad enfermera que raptó a menor en Tijuana
Antonio Heras
Tijuana.- La enfermera Blanca Esthela Smith detenida por raptar a una menor de 8 años enfrenta las acusaciones en su contra en libertad.
Familiar del Juez Tercero de lo Civil, la enfermera recibió un trato preferencial en el Ministerio Público, incluso este día tuvo un careo con la menor y sus papás en el Juzgado Séptimo de lo Penal en donde se lleva a cabo la diligencia.
Smith quien fue interrogada por la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE confesó que sustrajo a la menor con el objetivo de cobrar la cantidad de 10 mil dólares por su rescate.
El caso causó conmocionó a la sociedad tijuanense ya que la enfermera que tiene licencia en Estados Unidos, era amiga de los papás de la víctima desde hace 5 años hasta que la tarde del lunes 17 de junio Esthela Smith dijo haber llevado a Natalia a un centro comercial de la Mesa de Otay, pero la llevó con engaños a su casa para después sedarla.
La enfermera argumentó que la menor se había regresado sola del centro comercial sin su consentimiento, por lo que dijo desconocer su paradero y ayudó a los padres a buscarla.
Tras tratar de confundir a las autoridades, al inventar que dos hombres la amenazaron para privar de la libertad a la menor, agentes de la PGJE descubrieron que todo era falso y confesó que tenía a la niña en su casa, a donde acudieron los policías ministeriales a rescatarla.
Esthela Smith de 47 años fue procesada por los delitos de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, porque no se consumó el secuestro.