• octubre 1, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Se manifiestan maestros de BC en contra de la implementación de la Reforma Educativa

manifestacion maestros 2Lindero Norte
Mexicali.-Un millar de maestros se manifestaron a las afueras del edificio del poder legislativo en contra de la reforma educativa y en busca de que se establezcan mesas de diálogo con la nueva legislatura para que no se aprueben las leyes secundarias de educación en Baja California.

El dirigente estatal de esta organización Marco Antonio Pacheco junto con Agustín Morales secretario general del SETE así como jefes de zona y seccionales de la sección 37 y 2 del SNTE fueron recibidos por un grupo de diputados a quienes les entregaron un documento que contiene la postura del magisterio de Baja California con respecto a la reforma educativa.
Pacheco Peña exhortó a los legisladores a revisar minuciosamente las leyes secundarias de la reforma puesto que la anterior Legislatura que concluyó este lunes 30 de septiembre fue la segunda del país en aprobar la reforma educativa en una sesión realizada en diciembre de 2012, a pesar del rechazo de los maestros, “Estamos indignados con los diputados salientes por que aprobaron la reforma y declararon públicamente que no la revisaron, sólo la aprobaron por que ya era una ley revisada por el congreso de la unión” expresó.
Sostuvo que es falso que solo el estado de Oaxaca y del CNTE rechazan la reforma, ya que son muchos los interesados, dijo en que los derechos laborales del magisterio sean respetados “no vamos a permitir en Baja California que se autorice ninguna ley que lacere los derechos laborales de la clase trabajadora del país”
Los maestros advirtieron a los diputados que en caso de que implementen la reforma educativa empezarán su gestión “con el pie izquierdo y tendrán problemas políticos-sociales que afectarán su desempeño en los tres años”.
manifestacion maestroPidieron a cada una de las 9 fuerzas que integran la XXI legislatura para que integren a todo el magisterio en las mesas de diálogo y no solo a los secretarios generales de la sección 2 y 37 del SNTE.
Comentaron que no estarán dispuestos a entregar la educación pública por los designios de una sola corriente política por eso en “Baja California no ganó el PRI y esta lucha en contra de la Reforma educativa tampoco la ganará”
Los diputados que se reunión esta tarde con los maestros fueron Gustavo Sánchez, coordinador de la bancada del PAN; René Mendívil, coordinador de la bancada del PRI, Irma Martínez del PANAL, Alcibiades García Lizaldi del Movimiento Ciudadano, José Roberto Davalos Flores del PRD, Francisco Barraza del Partido de Baja California Felipe de Jesús Mayoral.
Al tiempo que se daba este encuentro, la Mesa Directiva del congreso presidida por el diputado panista Cuauhtémoc Cardona Benavides recibía de manos del Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco García Burgos, el escrito del sexto informe informe de gobierno del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
En tanto a las afueras del recinto legislativo se manifestaban desde las 9 de la mañana cerca de mil maestros con pancartas y equipo de sonido.

 

Publicaciones relacionadas

Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras *Causas del déficit de policías en BC. **Caso Baldemar, un ladrón de autos…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras (video)

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras…

Este martes en Lindero Norte con Jorge Heras. *¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *