- octubre 4, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Incautan ejército 314 kilogramos de coca en el norte de Sonora
Lindero Norte
Mexicali.- Un cargamento de 300 kilos de cocaína transportado en un tractocamión desde Sinaloa a Tijuana fue decomisado en un retén militar ubicado en el norte de Sonora, de acuerdo a un informe de la Segunda Región Militar.
En el operativo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron drogas sintéticas en el mismo punto de revisión de San Ignacio 1: se trata de 20 kilogramos de cristal y cinco de heroína.
En este operativo realizado la noche del jueves 3 de octubre se produjo la detención del conductor de la unidad que declaró que la ciudad de Tijuana era el destino de la carga de droga.
El tráiler fue conducido a revisión donde se detectaron al menos 300 paquetes sellados con papel café y plástico transparente dentro de cajas sin etiqueta donde fue localizada la cocaína, así como otros paquetes que contenían cristal y heroína.
El peso total de la droga confiscada es de 316 kilos 200 gramos de cocaína, 20 kilos 400 gramos de cristal y 5 kilos 400 gramos de heroína que se entregaron a la delegación de la Procuraduría General de la República para proceder a su investigación, así como al conductor cuya identidad se mantiene bajo reserva.