Mar. Oct 20th, 2020

El PRD debe encabezar la oposición contra las reformas de EPN: Ebrad

ebrad 2Antonio Heras
Tijuana.- =Marcelo Ebrard sostuvo en Tijuana que es un error la reforma hacendaria y que el Partido de la Revolución Democrática debería encabezar a la oposición en México y convertirse en un contrapeso del Partido Revolucionario Institucional y del presidente Enrique Peña Nieto «pero no le está siendo» en la actualidad

Sin mencionarlo por su nombre, criticó la postura de Jesús Zambrano al señalar que el presidente perredista apoya de momento estas reformas o forma parte de un grupo que aplaude al PRI.

“A mi me gustaría que el presidente no las apoye como lo hace de repente, porque puedes llegar a acuerdos pero hay cosas en las que no se puede porque tienes que estar con el pueblo”, comentó en una visita realizada a esta frontera junto con el diputado petista Ricardo Monreal.

Sobre la reforma energética sostuvo que es preocupante, en lo referente al petróleo por la pretensión de quitar las restricciones extranjera directa en el Golfo de México y en tierra firme en el caso del gas.

Tras vaticinar que las reformas tienden a medidas “a la rusa” por acelerada y desordenada luego de la caída del régimen socialista, Ebrard dijo que a los priistas en el gobierno federal les urge tener dinero y ponen en subasta a los recursos del Golfo de México.

Recordó que a 15 días antes de su salida del gobierno, Felipe Calderón anunció el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo en el país, que denominó Trión I, y es ilógico que meses después “el presidente actual se reúna con el G-8 y regrese a México con la idea de pedir apoyo extranjero para extraer el recurso” por lo que pretenden mover la Constitución para la explotación pero las utilidades quedarían fuera del país y recordó la necesidad de realizar un referéndum para determinar cual será la ruta del petróleo en el país.

Ebrard dijo que es inexplicable que Peña Nieto busque subir impuestos porque México se encuentra en recesión provocada por este gobierno y lo que provocará es más recesión.porque le pegará a la mayoría de la población.

“No es el momento de hacer mas impuestos, es un error, y también quiere pedir mas deuda, contraer déficit, es un galimatías, un absurdo lo que están haciendo” en el gobierno federal.

El perredista advirtió que la receta usada es el subejercicio, la fuga de capitales que es impresionante y una política económica sin imaginación.

El diputado Ricardo Monreal fue categórico al señalar que está en contra de la reforma hacendaria y que plantearán que la reforma energética se revise a fondo porque “no vamos a ir a una reforma perjudicial”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: