Vie. Oct 30th, 2020

Sanciona IFE asamblea de MORENA en Tijuana para constituirse en partido político

amlo tijuana 2Lindero Norte
Tijuana.- Encabezada por Andrés Manuel López Obrador y con la asistencia de más de tres mil personas, el Movimiento de Resistencia Nacional (MORENA) realizó en Tijuana su asamblea constitutiva sancionada por el Instituto Federal Electoral (IFE).

En la actividad política estuvieron presentes representantes del IFE, entre ellos el vocal Ejecutivo en Baja California, Donaciano Muñoz, quien informó que en un corte de asistentes efectuado a las 10:30 horas .media hora antes del cierre del cómputo oficial- se contaba con un registro de 2 mil 200 personas, 800 menos de las necesarias para validar la reunión.

Esta asamblea forma parte de los requisitos que establece el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (COFIPE) para la conformación de un partido político.

amlo 3Sobre el tema López Obrador sostuvo en su discurso que el IFE pide que se celebren al menos 20 asambleas a lo largo del país con mínimo 3 mil asistentes registrados del Movimiento Regeneración Nacional. “Ya estuvimos en las asambleas de Oaxaca, en Puebla, Tlaxcala, en Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y hoy aquí en Baja California”, dijo al recordar que las asambleas de Hidalgo y Zacatecas se repetirán para poder cumplir con el quórum que exige la ley electoral.

En cuanto al tema de la homologación del IVA, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que “la razón principal del aumento al IVA es debido a que con la entrega del petróleo que pretenden con las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución, dejará un gran déficit fiscal.

“¿Cómo quieren estos corruptos tapar el déficit que va a originar entregar ganancias a empresas petroleras extranjeras? Quieren aumentar impuestos y así obtener 250 mil millones de pesos”, respondió.

Aseguró que además del aumento a impuestos quieren obtener otros 250 mil millones con deuda pública, aumentando el déficit público “que no es más que contratar deuda pública”.

“Quieren obtener un total de 500 mil millones que es lo que calculamos se entregara a las empresas petroleras extranjeras con  contratos de utilidad compartida”.

AMLO tijuanaEs por eso, dijo, que en Tijuana y por todo México, en MORENA estamos defendiendo al pueblo oponiéndonos a la reforma energética “no permitiremos la entrega del petróleo  que es del pueblo y de la nación”

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador convocó a los bajacalifornianos a participar en la desobediencia civil pacífica para impedir que se apruebe la mal llamada reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Así mismo, llamó a los bajacalifornianos a recolectar firmas para solicitar que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Informó que el 6 de octubre se lograron reunir 425 mil firmas y la meta es llegar a un millón de firmas para pedir que se le pregunten a los mexicanos su opinión sobre si quieren o no que se privatice el sector energético.

“Tenemos fundamentos para pedir que se consulte a los ciudadanos. En otros países hasta por cuestiones menores de consulta. Esto es fundamental es la posibilidad de salir adelante”, manifestó.

Por último dirigentes de Morena en la entidad señalaron que el número de asistentes fue de tres mil ciento setenta y siete delegados.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: