Jue. Oct 29th, 2020

Ex Consejero de la Judicatura se involucra de nueva cuenta en caso del homicidio de Sara Benazir

backstreetLindero Norte/Especial
Mexicali.- El ex consejero del Consejo la Judicatura del Poder Judicial de Baja California, Adrián Humberto Murillo González acudió esta tarde junto con su esposa Claudia Valencia a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que no la impliquen en la fuga del principal culpable del homicidio de Sara Benazir Chavolla ocurrido en Tijuana en diciembre del 2005.

El ex consejero y su esposa son tíos de Fernando Emmanuel Valencia Pérez, «El Backstreet», capturado en agosto de este año por autoridades estadunidenses  cuando solicitó su residencia legal en San Diego y después lo deportaron por Tijuana para enfrentar cargos por homicidio en el Juzgado Tercero de lo Penal.

Fuentes informaron a Lindero Norte que Murrillo González intercedió por su esposa en una reunión ante consejeros para que no se le relacionara con la huida de “El Backstreet” , el día en la PGJE lo dejó en libertad por falta de pruebas.

Sin embargo la familia de la víctima señala que la licenciada Claudia Valencia, en ese entonces asesora del director de Corete, Héctor Magaña Mosqueda, tramitó un amparo contra la detención de su sobrino para después ser sacado del país por la garita de San Ysidro, California.

Enrique Magaña Mosqueda, funcionario del Consejo de la Judicatura y hermano del ex director de Corete, se encuentra también acompañando a Murillo Gónzalez y Claudia Valencia en las reuniones con gente del TSJE

Sara Benazir Chavolla Ruíz, de 15 años de edad, fue arrojada de una camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1991, conducido por un hombre identificado como “El Backstreet” y un taxi arrolló a la quinceañera, quien falleció horas después en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social por traumatismo craneoencefálico.

La averiguación previa 8689/05/211/AP es la que se  presentó ante el Juzgado Tercero de lo Penal, quien obsequió la orden de aprehensión para Fernando Emmanuel Valencia Pérez y otro implicado que se encuentra prófugo. Un primer detenido fue Gamaliel González Rivera que permaneció en prisión durante dos años pero fue absuelto.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: